Home Noticias PROMESE/CAL retira anestésico por causar reacción adversa
Noticias

PROMESE/CAL retira anestésico por causar reacción adversa

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 15 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico PROMESE/CAL informó el retiro del mercado del anestésico “Bupivacaina Pesada” por causar reacciones adversas.

PROMESE/CAL procedió a notificar a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública, para que inicie las investigaciones correspondientes y proceda al cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y su decreto 246-06 sobre medicamentos.

PROMESE/CAL reiteró su compromiso de garantizar el abastecimiento y la disponibilidad de medicamentos a la población mediante el cumplimiento de medidas efectivas.

El anestésico Bupivacaina Clorhidrato 20 mg + Dextrosa Anhidra 320 mg / 4 mL ampolla (Bupivacaina Pesada), fabricado por el laboratorio local SINTESIS, perteneciente al Lote 04620Z, recibido en los almacenes de PROMESE/CAL en el mes de mayo del año 2020, ha causado, según un comunicado de fecha 14 de septiembre, emitida por la Sociedad Dominicana de Anestesiología, reacción adversa a medicamentos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...