Home Noticias Nacionales Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 17 días más
NacionalesNoticias

Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 17 días más

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 9 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El Senado aprobó este martes la quinta extensión del estado de emergencia, esta vez por 17 días, solicitada por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la COVID-19.

Los legisladores opositores abandonaron la sala mientras los peledeístas aprobaron la pieza con 19 votos a favor.

La resolución ahora pasa a la Cámara de Diputados donde los legisladores opositores han manifestado que no la aprobarán.

La solicitud hecha por el Poder Ejecutivo dice que el objetivo es proteger la vida y la salud, así como mantener las condiciones favorables para la exitosa celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

El actual estado de emergencia de 12 días finaliza este próximo sábado 13 de junio, por lo que de aprobarse por los diputados el próximo estado estaría iniciando inmediatamente el 14 de junio.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Aterriza en RD avión de El Salvador en medio crisis Haití

SANTO DOMINGO.– Un avión de carga Boeing 747-400, operado por National Cargo,...

RD registran un millón de personas sin agua potable por lluvias

SANTO DOMINGO.- Casi un millón de personas se encuentran afectadas por la...

68 muertos y 58 heridos por choque de trenes en España 

MADRID.- Al menos 68 personas han muerto y 58 permanecen hospitalizadas, 15...

Haití protesta por presuntas incursiones militares RD

PUERTO PRÍNCIPE.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití convocó...