Home Noticias Nacionales Antún Batlle sugirió que la OEA e IFES tomen control de la JCE
NacionalesNoticias

Antún Batlle sugirió que la OEA e IFES tomen control de la JCE

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 17 febrero 2020, Santo Domingo, D.N- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) asuman el control de la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las próximas elecciones y preservar la paz en la República Dominicana.

El presidente Federico Antún, la entidad opositora manifestó que “el desastre electoral vivido en el día de hoy (domingo) debería traer como consecuencia la renuncia de todos los miembros titulares y suplentes del pleno de la JCE así como de todo el personal técnico que participó en los preparativos de las elecciones”.

Sin embargo, advirtió que “por los plazos que tenemos de frente para- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) asuman el control de la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las próximas elecciones y preservar la paz en la República Dominicana.

Sugirió que “el liderazgo político nacional se aboque a consensuar una nueva fecha para realizar las fallidas elecciones, tomando en cuenta la crisis e incertidumbre que este suceso ha generado, así como también los métodos correctivos para que situaciones como estás no vuelvan a ocurrir”.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Senador Prov. Santo Domingo renuncia del PRM y se declara independiente

Santo Domingo- El senador de la provincia Santo Domingo, perteneciente al Partido...

Acusan Gobierno PRM de evadir controles en contrata obras millonarias

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo acusó al Gobierno del PRM...

MINERD prohíbe y regula uso celulares en las escuelas

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación dio a conocer este miércoles una...

PRD dice crisis económica golpea bolsillos y esperanza de dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió este martes que el...