Home Noticias Nacionales Embajadora de EE.UU. afirmo República Dominicana y Estados Unidos deben unirse para enfrentar el narcotráfico
NacionalesNoticias

Embajadora de EE.UU. afirmo República Dominicana y Estados Unidos deben unirse para enfrentar el narcotráfico

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 5 agosto 2019, Santo Domingo, D.N.El narcotráfico esta matando norteamericanos y dominicanos por lo cual Estados Unidos y la República Dominicana deben trabajar juntos para enfrentarlo, declaró aquí la embajadora estadounidense Robin Bernstein.

Dijo que es necesario entender el tráfico de drogas “es un problema que no surgió ayer, y que no se resolverá mañana mismo” sino un tema de largo plazo a cuya solución deben coadyudar todos los miembros de la sociedad.

Indicó que Estados Unidos tiene como prioridad este combate y por eso ha colaborado a través de sus agencias de seguridad, con el desmantelamiento de redes de tráfico de narcóticos que operan en Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Respecto al caso de César Emilio Peralta (el Abusador), dijo que se trata de una operación delicada y que el estado de las investigaciones sobre el mismo ahora mismo es también muy delicado. “No quiero comprometer la investigación”, dijo. “No quiero comentar hasta que esta persona no sea traída ante la justicia”.

Extinsión de Dominio

Por otra parte, Robin Brnestein abogó porque sea aprobado cuanto antes un proyecto de Ley de Extinción de Dominio que cursa en el Senado de la República, el cual -según dijo- ayudaría en la lucha a largo plazo contra el crimen organizado en República Dominicana.

“Si realmente ustedes quieren parar parte de la corrupción en este país, yo les exhorto a que apoyen el proyecto de legislación de extinción de dominio”, dijo.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Zona norte Casa Blanca es evacuada tras registrarse disparos

WASHINGTON.-Las autoridades policiales están respondiendo a disparos que se produjeron cerca de...

PRM teme hacer convención y pospone renovación cargos

SANTO DOMINGO.-Los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) establecen que la convención...

RD registra aumento de casos Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax informó...

Delincuentes atacan a balazos patrulla PN, hieren un sargento

Santo Domingo.- Un sargento resultó herido este viernes durante un ataque a...