El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, anunció que a partir de este fin de semana le serán entregados los resultados de las encuestas que fueron encargadas para escoger el candidato que se enfrentará a Leonel Fernández en los primarias abiertas pautadas para el seis de octubre próximo.
Vaticinó que los resultados de las encuestas, que iniciarán esta semana, serán muy cerrados, al aclarar que van dirigidas hacia la población en sentido general y no a lo interno del PLD, ya que la organización realiza “primarias abiertas”.
Destacó el apoyo que están recibiendo los aspirantes del equipo integrado por cuatro miembros del Comité Político junto al ministro José Ramón Peralta, quienes están asistiendo a los encuentros que realizan los aspirantes.““Mi programa de gobierno se apoya en siete grandes pilares, el primero es una reforma institucional y crearé una institucion que lidere la seguridad ”..”enfatizo Andrés Navarro.
Aseguró que las renuncias de dos aspirantes (Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez) lo que ha reflejado es tensiones y conflictos pero no división, ya que según sostiene, la estructura danilista está cohesionada y que ese malestar pasará.
Andrés Navarro expresó que antes de la entrada al escenario de Gonzalo Castillo, ya había desigualdad de los recursos de que disponían los aspirantes, por lo que no se ha alterado por esa situación, aunque respeta la decisión de sus compañeros y la lamenta.
Leave a comment