Home Noticias Nacionales Fenatrado deja sin efecto el llamado a paro
NacionalesNoticias

Fenatrado deja sin efecto el llamado a paro

Diario Digital Domininicano, por José Benítez, 6 mayo 2019, Santo Domingo, D.N.– El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dejó sin efecto el llamado a paro indefinido en el transporte de carga que iniciaría a partir de mañana en demanda de que sea rectificada la resolución 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe la circulación de neumáticos lisos y gomas con más de cuatro años de fabricación.

Fenatrado tomó la decisiónn tras llegar a un acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Ricardo de los Santos había anunciado el llamado a paro al calificar la resolución del Intrant como “inadecuada e inapropiada”, que viene a golpear más a ese sector junto a los aumentos en los precios de los combustibles.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió el pasado 26 de abril el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el territorio nacional.

La resolución establece que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un periodo de cuatro años calculados a partir de fecha de fabricación queda caducado.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Abinader llama a convertir crecimiento económico en bienestar popular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el...

Médicos dominicanos convocan a paro nacional el 13 de octubre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro nacional...

Arroceros dominicanos preocupados por derogación decreto los protegía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. 6 de octubre.– La Confederación Nacional de Productores...

Quema medicamentos intoxica 15 estudiantes Escuela Domingo Savio

SANTO DOMINGO.- Más de 15 estudiantes, coordinadores y personal de rescate del...