Home Noticias Nacionales Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo “Día del Trabajo” se labora y se cambia el feriado para el lunes 29 de abril
NacionalesNoticias

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo “Día del Trabajo” se labora y se cambia el feriado para el lunes 29 de abril

Diario Digital Dominicano, por José Valdez, 25 de abril 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Trabajo (MT) reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad del “Día del Trabajo”, que se conmemora el miércoles 1ro de mayo, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 29 de abril.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 30 de abril, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Matan al artista urbano Doddy G

BOCA CHICA, República Dominicana.- Un conflicto registrado pasado el mediodía de este...

Denuncian precarias condiciones de escuelas en Ramón Santana ponen en peligro a estudiantes

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Dirigentes magisteriales, padres y comunitarios del municipio Ramón...

Gonzalo Castillo plantea construir presas para enfrentar escasez de agua en el Este

San Pedro de Macorís.– El aspirante presidencial Gonzalo Castillo llevó este sábado...

Luis Abinader inaugura obras en Peravia

BANÍ, Peravia.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el puente Los...