Home Noticias Judiciales Tribunal Superior Electoral anula convención del PRD
JudicialesNacionalesNoticias

Tribunal Superior Electoral anula convención del PRD

´

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 8 abirl 2019, D.N.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada en diciembre del 2017, la cual ratificó sus autoridades y modificó sus estatutos así como todas las decisiones que se tomaron en dicha actividad, porque alegadamente en ella hubo falta de quórum.

La Alta Corte emitió la disposición de la demanda en nulidad interpuesta por Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua, en cumplimiento a una sentencia emitida el 11 de septiembre pasado por el Tribunal Constitucional que ordenó un nuevo juicio

Entretanto, los dirigentes del PRD Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Andrés Henríquez, César Guzmán y Ruddy González, pidieron este lunes una audiencia pública al Pleno de la Junta Central Electoral, para explicar sus argumentos en contra de la intención de esa organización de cambiar el método de selección de su candidato presidencial.

Se refieren a la decisión de la cúpula del PRD de no participar en las primarias fijadas para octubre de este año.

Los dirigentes del movimiento interno “Rescate del PRD” hicieron la petición en un documento dirigido al presidente del tribunal, Julio César Castañ

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Aterriza en RD avión de El Salvador en medio crisis Haití

SANTO DOMINGO.– Un avión de carga Boeing 747-400, operado por National Cargo,...

RD registran un millón de personas sin agua potable por lluvias

SANTO DOMINGO.- Casi un millón de personas se encuentran afectadas por la...

68 muertos y 58 heridos por choque de trenes en España 

MADRID.- Al menos 68 personas han muerto y 58 permanecen hospitalizadas, 15...

Haití protesta por presuntas incursiones militares RD

PUERTO PRÍNCIPE.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití convocó...