Home Noticias La Dirección Regional Noroeste de la PN Informa, domingo 7 de abril 2019
NoticiasPoliciales

La Dirección Regional Noroeste de la PN Informa, domingo 7 de abril 2019

MAO: MIEMBROS DEL DICRIM Y LA PREVENTIVA, RECUPERAN 5 QUINTALES DE VARILLAS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDAS:

Respetuosamente, informo a ese Superior Despacho, P.N., que siendo las 10:30 horas de fecha 06-04-2019, fueron recuperadas la cantidad de 5 quintales de varillas, donde 1 quintal le fue ocupado al nombrado JOSE MANUEL PERALTA PERALTA, dominicano, de 31 años de edad, soltero, independiente, cdula No. 034-0052612-9, Telf. 829-935-8176, residente en la calle Jose Rivas No. 3, sector Motocross, quien manifestó que el nombrado OSCAR, dominicano, mayor de edad, demás generales ignoradas, pero residente en el sector Motocross, le había pagado la suma de RD300.00 pesos y un quintales de varillas, para que el mismo le cargara 4 quintales de varilla, y que no sabía la procedencias de dichas varillas, las mimas le fueron sustraídas al señor WALDIN OMAR GOMEZ, en fecha 05-04-2019, por lo que JOSE MANUEL, procedió hacer entrega formal mediante acta de entrega voluntaria, y al autor del hecho se le está solicitando orden de arresto, lo que informo par su conocimiento.

MIEMBROS DE LA POLICÍA PREVENTIVA DETIENEN UNA PERSONA EN FLAGRANTE DELITO Y LE OCUPAN DOS BATERÍAS
Siendo las 07:00 horas del día 06-04-2019, fue detenido en flagrante delito por el suscrito 1er. Tte. JOSÉ DOMÍNGUEZ BELÉN, P.N., y el Sargento Mayor RAMÓN SANTIAGO RODRÍGUEZ VIDAL, P.N., y conducido a este Destacamento policial, Pueblo Nuevo, el reconocido delincuente WILFRY ESTARLIN ESPINAL GONZÁLEZ(a) Tobal, Dom., 21 años de edad, soltero, obrero, no porta cédula, residente en la calle 29 de Abril s/n sector La Joya del distrito municipal pueblo nuevo, por el hecho de haberle ocupado en flagrante delito dos baterías para inversores marca Trojan de color rojo, que había sustraído momentos antes del interior de la residencia ubicada en la calle 29 de Abril No.126 del sector Pueblo Nuevo, donde reside el señor JUAN MIGUEL ALMONTE, Dom., 52 años de edad, casado, comerciante, cédula No.034-0021153-8, quien para cometer el hecho penetró por el patio de la residencia, llegando hasta el segundo Nivel, donde se encontraban las baterías. Siendo detenido mientras escondía dichas batería en su residencia. Al ser depurado en los archivos policiales figura con una ficha por robo. Lo que informo para su conocimiento.

PN APRESA CIUDADANO MEDIANTE ORDEN DE ARRESTO POR AGREDIR A UNA MUJER

Siendo las 23:40 horas del día 06-04-2019, fue detenido por el suscrito Primer Teniente JOSÉ DOMINGUEZ BELÉN, P.N. así como más miembros de esta, el nombrado RICHARD, Dom., 49 años de edad, soltero, empleado privado, cédula No.034-0056452-6, residente en la calle Francisca Gil No.48 del centro de Pueblo Nuevo, y conducido a este Destacamento, P.N. pueblo Nuevo, por el hecho de tener una orden de arresto en su contra No.00265/2019, de fecha 27 de marzo del año 2019, emitida por la magistrada Elizabeth Marte Lirio, Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, por este junto a unos tales SOLIN y PASOLA, haber agredido físicamente a la señora INDIANA KIOMIS TINEO, mientras se encontraba en el interior de la discoteca Alaska Drinks, ubicada del sector Pueblo Nuevo. Caso será enviado ante el ministerio público en las próximas horas. Se activa la localización de los tales SOLIN y PASOLA, para también ser presentado ante el ministerio público. Lo que informo para su conocimiento.

RECONOCIDO DELINCUENTE SOSTIENE DESLIZAMIENTO EN MOTOCICLETA QUE EL MISMO HABÍA SUSTRAÍDO EN FECHA 30-3-2019, EN LA CIUDAD DE MAO, VALVERDE

Siendo las 12:00 horas del día 6-4-2019, fue atendido en la Clínica Dr. Montesino de este Municipio y Luego referido al Hospital Publico de esta, el reconocido delincuente JOSE GABRIEL MONTERO UCETA, dominicano, de 23 años de edad, soltero, jornalero, cedula No. 402-2537716-3, residente en este Municipio de Esperanza, a consecuencia de presentar DX. DOLOR LUMBAR, CON DIFICULTAD O LIMITACION PARA DAR MARCHA LUEGO DE SUFRIR ACCIDENTE DE TRANSITO, Y AL REALIZAR ESTUDIO SE VISUALIZA FX. DE REGION LUMBAR, según diagnóstico del médico de servicio de 1ero., de los centro Salud, golpes estos que lo recibió al sostener un deslizamiento en la motocicleta que el mismos conducía, marca Z3000, CG150, de color Blanco, sin placa, chasis No. LZ3JLX13TKA113440, hecho ocurrido en la Avenida María Trinidad Sánchez frente de la Tienda (LILLY) Los Chinos de esta, motocicleta esta que el mismo había sustraído en fecha 30-3-2019, del frente de la Tienda El Manad, en la ciudad de Mao, Valverde, propiedad del nombrado SAMUEL BAUTISTA BAEZ RODRIGUEZ, dominicano, mayor de edad, soltero, trabajador independiente, cedula No. 034-0036599-9, residente en la calle 31 No. 09 Los Minas Mao, Valverde, ( El propietario de la motocicleta, no había presentado la denuncia del robo de la misma), el mismo se encuentra bajo custodia policial, caso está siendo apoderado a la Subdirección de Investigaciones Criminales, P.N., esperanza, para los fines correspondientes. Lo que informo para su conocimiento.

ESPERANZA-MAO: MIEMBROS DE LA POLICÍA PREVENTIVA DETIENEN DOS PERSONAS Y LE OCUPAN OCHO PORCIONES DE UN VEGETAL VERDE PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA Y UN ARMA BLANCA

Siendo las 18:30 horas del día 6/4/2019, fueron conducido por esta Supervisoría Zonal, P.N., Esperanza, por una patrulla de la preventiva compuesta por el Cabo OCLIDE RODRÍGUEZ, P.N., y Raso ANTONIO GUZMÁN HERNÁNDEZ, P.N., a los nombrados JOSÉ ALEXANDER MOLINA VENTURA, Dom., 24 años, soltero, obrero, Ced. No. 033-0041495-4, Residente en la calle principal del barrio paraíso Municipio Esperanza y DARINE DÍAZ SANTIAGO, (a) Anyelo, Dom., de 30 años soltero, no cedula Residente en la calle segunda del barrio los Palito del referido Municipio, por el hecho de estos ser detenido mientras transitaban por la calle principal del cruce de Esperanza abordó de la motocicleta marca Gato 200, color Rojo, sin placa, chasis LRPRPLB01JA009733, cual conducía el primero y al segundo al ser revisado se le ocupo una caja de fósforo en el bolsillo derecho de su pantalón conteniendo en su interior (8) porciones de un vegetal verde presumiblemente Marihuana, en vuelta en funda plástica de color negro, una arma blanca sevillana, cual la tenía en un bolsillo trasero de su pantalón una fundita platica que contiene presumiblemente tabaco, lo mimo serán enviado al Departamento correspondiente. Lo que informo para su conocimiento.

MIEMBROS DE LA POLICIA PREVENTIVA REALIZA UN AMPLIO OPERATIVO Y OCUPA DROGAS Y DOS ARMAS BLANCA

Siendo las 20:30 horas del día 06-4-2019, se inició un amplio operativo en Esperanza, encabezado por el Subdirector de Investigaciones Criminales, P.N., Esperanza, Capitán, YSIDRO A. GÁLVEZ A. POLANCO, Encargado de la Subdirección de Investigaciones, y el 2do. Tte., ARONY MOLINA, P.N., Supervisor de la policía preventiva, acompañados de varios miembros de esta, donde fueron revisada (50) motocicletas con sus ocupante de las cuales (18) resultaron retenidas, por diferentes falta, el cual resultaron (27) personas detenidas, dos (2) armas blanca, (1) porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, dicho operativo concluyo a las 00:20 horas del día 07/04/2019. Lo que informo para su conocimiento.

SANTIAGO RODRIGUEZ: POLICIAS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO SANTIAGO RODRIGUEZ, P.N., APRESAN JOVEN CON DROGA
Respetuosamente, informo a ese Superior Despacho, P.N., que siendo las 12:00 horas del día 6-04-2019, fue apresado mediante operativo realizado, encabezado por el Sgto. Mr. JOSE A. BOURDIERD BAEZ, P.N., y demás miembros de este Departamento, P.N., el nombrado JUAN MANUEL PÉREZ, dominicano, mayor de edad, Cedula No.031-0544864-5, residente en el Municipio de Esperanza, Provincia Mao Valverde, R.D., el mismo se desplazaba por el tramo carretero que conduce el Municipio de Villa Los Almácigos- Santiago Rodríguez, a bordo de la MOTOCICLETA, marca GATO-250, color NEGRO, sin más datos, y al notar la presencia policial se notó sospechoso, siendo detenido y sospechamos que debajo del sillín de su motocicleta traía algo ocultó, por lo que este fue trasladado al Cuartel Policial y al practicarle un registro de vehículo, en presencia de la Magistrada Fiscal de Turno Lic. DENNY GUZMÁN, encontrando una (1) paca de un material desconocido envuelto en cinta adhesiva color crema y con cinta adhesiva de color negro, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 5 libras y 1 cuarta. Lo que informo para su conocimiento.

MIEMBROS DE LA DICAN DETIENE UNA PERSONA Y LE OCUPAN CUATRO (4) PORCIONES DE UN POLVO BLANCO PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

Siendo las 17:50, Horas del día 06/04/2019, se dio inicio a un operativo en la calle Principal del Sector La Sabana del Municipio de San Ignacio de Sabaneta Prov. Santiago, ordenado por el TTE. CORONEL LCDO. CESAR E. D’OLEO D’OLEO P.N., el jefe de operaciones Antinarcóticos de Mao 1ER. TTE. JUAN DE JESUS TEJADA ACEVEDO P.N., y el Encargado de Sección Antinarcóticos Santiago Rodríguez P.N., 1ER. TTE. SIMEON CONTRERAS DE LOS SANTOS P.N., y demás miembros de esta, donde resulto detenido el nombrado WANDE LEOCADIO JAQUEZ VERAS, dominicano, de 33 años de edad, no porta cedula, residente en la calle Primera, casa No.39, del Sector Mejoramiento Social del Municipio de San Ignacio de Sabaneta prov., Santiago Rodríguez, por el hecho de ocupársele a este, en su mano derecha (04) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (1.7) Gramos, envueltas en funda plástica de color azul, aún no determinado por el laboratorio del INACIF. Es lo que informo para su conocimiento y fines que estimas del lugar.

SANTIAGO RODRIGUEZ: MIEMBROS DE LA DICAN DETIENE UNA PERSONA Y LE OCUPAN UNA PORCIÓN DE UN POLVO BLANCO PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

Siendo las 17:55, Horas del día 06/04/2019, se dio inicio a un operativo en la calle Principal La Sabana del Municipio de San Ignacio de Sabaneta Prov. Santiago Rodríguez, ordenado por el TTE. CORONEL LCDO. CESAR E. D’OLEO D’OLEO P.N., el jefe de operaciones de Antinarcóticos de Mao, 1ER. TTE. JUAN DE JESUS TEJADA ACEVEDO P.N., Encargado de Sección Antinarcóticos Santiago Rodríguez P.N., 1ER. TTE. SIMEON CONTRERAS DE LOS SANTOS P.N., y demás miembros de esta, donde resulto detenido el nombrado JOSE IGNACIO BONILLA, dominicano, de 30 años de edad, no porta cedula, residente en la calle Primera, casa No.1, del Sector La Espina de el Municipio de San Ignacio de Sabaneta prov., Santiago Rodríguez, por el hecho de ocuparse a este, en su mano derecha (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (0.5) Gramos, envuelta en funda plástica de color azul, aún no determinado por el laboratorio del INACIF. Es lo que informo para su conocimiento y fines que estimas del lugar.

EL PINO-DAJABON:UNA PERSONA DETENIDA MEDIANTE UNA ORDEN DE ARRESTO EN EL MUNICIPIO DE PARTIDO-DAJABON

Siendo las 13:30 horas del día 6/4/2019, fue detenido por miembros de la DICRIM de los Destacamentos partidos y Villa Los Almácigos y policías preventivos de partidos, el nombrado MARIO ANEURY VARGA MONCION, dominicano, de 32 año de edad, soltero cédula. 046-0035203-5, residentes en los cerró de Aminilla sin numero, por el hecho de este tener orden de arresto en su contra de fecha 26 de diciembre del año 2018, emitida por la magistrada juezas ALEYDA FRANCO TEJADA jueza de la instrucción del distrito judicial de Dajabón, en violación a los artículos 309-1 del CPD, en perjuicio de la nombrada MARIANELA CORDERO MONCION, dominicana, de 34 año de edad, soltera cédula. No. 115-0001226-2, oficio, cajera del supermercado coopgami de Aminilla, residentes en los cerró de Aminilla, ya que el mismo en fecha 25 de diciembre a eso de las 11:40 horas se presentó a su residencia y rompió la puerta frontal iniciando un forcejeo conmigo y mi hermana de nombre JAQUELÍN CORDERO, con la intención de violarnos, creando traumas a mis hijos menores, no logrando su objetivo gracias a la rápida intervención de los vecinos, que se presentaron al lugar en mi auxilio. Lo que informo para su conocimiento.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Matan sargento de un balazo cuando atendía una denuncia

YAMASÁ, República Dominicana.- Un sargento de la Policía fue ultimado de un...

Francisco Javier dice gobierno PRM obliga a ayuno intermitente

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

«Movimiento Unidos por el Agua y la Vida” paraliza Provincia San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las actividades comerciales, educativas e industriales así...

VIDEO: Autor atentado dice Trump es un pedófilo, violador y traidor

WASHINGTON.- La nota que dejó escrita Cole Allen antes de intentar irrumpir...