Home Noticias Nacionales Legisladores reelecionistas aspiran a modificar Constitución en mayo
Nacionales

Legisladores reelecionistas aspiran a modificar Constitución en mayo

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 15 marzo 2019, Santo Domingo, D.N. El Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrían decidir en mayo modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse, reveló el senador Adriano Sánchez Roa.

Dijo que ese proyecto sería aprobado en la segunda mitad de ese mismo mes.

Cuestionado de si ya existe un borrador del referido proyecto de ley, manifestó que “eso se hace rápido, ahora es más fácil que en el 2015. Además, hay un borrador que lo que hay que hacer es adaptarlo”.

Explicó que “la justificación sería que no se debe interrumpir la obra de gobierno del presidente Danilo Medina porque eso perjudica al país y que el presidente Medina es el más popular”.

“Para mí, el mejor momento es la primera quincena de mayo,que el Comité Político y el Comité Central lo aprueben, y someter la ley en la segunda quincena de mayo, y así el Presidente habla en junio después que esté habilitado”, declaró.

Informó que el próximo domingo a las 10:00 de la mañana habrá un acto masivo en la comunidad Comendador, de Elías Piña, para promover la obra de gobierno de Medina en esa provincia. “Nos reunimos yo, el gobernador, los miembros del Comité Central, los síndicos, todos, los presidentes de comités intermedios, y decidimos hacer esta actividad por nuestra propia cuenta”, comentó.

“Los que somos de Danilo hemos decidido por nuestra propia cuenta realizar una actividad para valorar la obra del presidente y para reiterar que estamos esperando su decisión”, subrayó.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Abinader llama a convertir crecimiento económico en bienestar popular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el...

Médicos dominicanos convocan a paro nacional el 13 de octubre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro nacional...

Arroceros dominicanos preocupados por derogación decreto los protegía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. 6 de octubre.– La Confederación Nacional de Productores...

Quema medicamentos intoxica 15 estudiantes Escuela Domingo Savio

SANTO DOMINGO.- Más de 15 estudiantes, coordinadores y personal de rescate del...