Home Noticias Nacionales PN apresa hombre que estafaba ciudadanos con visas falsas para viajar a Ucrania
NacionalesNoticias

PN apresa hombre que estafaba ciudadanos con visas falsas para viajar a Ucrania

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 1 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-El Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de nuestra Policía Nacional, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON), apresó a un hombre que se dedicaba a estafar a distintas personas con elevadas sumas de dinero con el supuesto fin de gestionarles visas para viajar a Ucrania, un país de Europa oriental.

Starlin Amézquita, de 50 años, fue apresado por agentes de la citada dependencia policial, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez, mediante la orden de arresto 973-2019-EMES02947, acusado de falsificación de documentos y estafa.

Amézquita cobraba a sus víctimas alrededor de 200 mil pesos a las que entregaba una hoja de papel amarillo con sus datos personales y una foto insertada como la supuesta visa para ingresar a Ucrania.

El imputado le indicaba a sus víctimas que debían abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de  Punta Cana, provincia de La Altagracia, que las llevaría hasta la ciudad de Munich, en Alemania, de donde serían llevadas a su destino final.

Cuando los estafados acudían al citado aeropuerto, las autoridades migratorias les indicaban que no podían viajar debido a que la hoja amarilla que poseían no era una visa.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público en Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...

Fuerza del Pueblo en SDO convoca dirigentes para definir por consenso su secretariado

SANTO DOMINGO OESTE.-Como parte del proceso de consolidación de su estructura orgánica...

Poder Ejecutivo planifica regularizar lotería y juegos azar

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 197-26, dispuso la reactivación...

Director DASAC se traslada a Montellano para ejecutar protocolo de emergencia

PUERTO PLATA. -El director general de la Dirección de Asistencia Social y...