Home Noticias Nacionales Trajano Santana fue galardonado con el premio “Latin Artis 2018”
Nacionales

Trajano Santana fue galardonado con el premio “Latin Artis 2018”

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 8 de diciembre, 2018, Santo Domingo DN.-
El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, fue condecorado hoy con el premio “Latin Artis 2018”, en reconocimiento a su trabajo a favor de los derechos de los autores dominicanos y latinoamericanos.

El funcionario estatal fue galardonado por  la Federación Iberoamericana de Entidades de Artistas de Audiovisuales (Latin Artis), durante un acto encabezado por Esperanza Silva, presidenta de esa organización internacional, que tiene sede en Madrid, España.

La ceremonia estuvo encabezada, también, por el presidente de la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA),

La estatuilla le fue entregada por el señor Paolo Lanteri, jurista de la División de Derecho del Sector Industrias Creativas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El acto tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en marco de la celebración en el país del XIV Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales, una actividad organizada por la ONDA, la OMPI, Latin Artis y ADDA, con la participación de  actores de Chile, Brasil. España, Paraguay, Costa Rica, Suiza, Panamá México, Ecuador, Colombia y Perú.

Latin Artis agrupa a 17 entidades de artistas audiovisuales de América Latina y España. Esta   dedicada a la promoción y defensa de sus derechos.

Latin Artis dijo reconoció a Santana, además, por sus esfuerzos para que Republica Dominicana ratificara el tratado de Beijing, que reconoce los derechos de propiedad Intelectual sobre las Interpretaciones y las ejecuciones Audiovisuales.

El director de la ONDA agradeció la distinción y expresó que “este reconocimiento me impulsa aún más a seguir trabajando en favor de los artistas, intérpretes, actores audiovisuales y de los demás creadores de obras”.

Recordó que la industria creativa es un negocio que aporta más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones”.

Además del doctor Santana, Latin Artis reconoció a los actores Juan Hernández, Augusto Feria y Zoe Saldaña.

“El Actor, el Tratado de Beijing y las Plataformas Online de Contenidos Audiovisuales” el tema principal del  XIV Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Metro de Santo Domingo fuera de servicio por apagón general

SANTO DOMINGO.– Un apagón general mantiene fuera de servicio todas las líneas...

Abinader entrega 144 apartamentos en Guerra y construirá 112 en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.– El Banco de Reservas financió 144 apartamentos correspondientes a la...

Luis Abinader inaugura escuela en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro...

VIDEO: Leonel Fernández cuestiona como Gobierno PRM maneja el país

SANTO DOMINGO.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de...