Home Noticias Nacionales OMSA pagó RD$494 MM a Eddy Santana vinculado asesinato abogado
Nacionales

OMSA pagó RD$494 MM a Eddy Santana vinculado asesinato abogado

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 23 octubre 2017.- Las empresas de Eddy Santana Zorrilla recibieron pagos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), por un monto de RD$494,806,944.89 desde noviembre de 2012 hasta septiembre de 2017.

El dato está contenido en el expediente de solicitud de la medida de coerción instsrumentado por el Ministerio Público contra el empresario, vinculado al asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Por vía de contratos con TechSolutions E.KR, SRL, Santana Zorrilla percibió RD$ 447,198,997.82 desde noviembre de 2012, y RD$ 47,607,967,07, con la empresa Grupo Martisdom SRL.

Santana Zorrilla declaró pérdidas en el 2016 ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en el caso de la empresa Martisdom, y “ganancias mínimas”, en el caso de TechsSolutions EKR, según dicha solicitud de medida de coerción.

Las empresas de Santana Zorrilla no cuentan con registros de personal en el Ministerio de Trabajo, ni ninguna documentación, explica la instancia.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el empresario participó en licitaciones de la OMSA al mismo tiempo con las dos empresas de su propiedad, a fin de ser elegido con alguna de ellas, lo cual ocurrió en varios concursos.

Cuando participó en el proceso de excepción de urgencia número OMSA-CCC-PE-2017-248, para la adquisición de maquinarias para los talleres de la OMSA, resultó ganadora TechSolutions E.K.R con un contrato por un monto de RD$42,665,260.00.

Concursó en la segunda parte de ese proceso convocado para los mismos fines, logrando ganar el Grupo Martisdom SRL, por un monto de RD$15,133,832.76. Estos contratos fueron suscritos el 20 de marzo de 2017.

El conocimiento de la medida de coerción contra el empresario Santana Zorrilla, vinculado al asesinato de Ramírez está programada para conocerse este martes.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Aterriza en RD avión de El Salvador en medio crisis Haití

SANTO DOMINGO.– Un avión de carga Boeing 747-400, operado por National Cargo,...

RD registran un millón de personas sin agua potable por lluvias

SANTO DOMINGO.- Casi un millón de personas se encuentran afectadas por la...

Haití protesta por presuntas incursiones militares RD

PUERTO PRÍNCIPE.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití convocó...

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...