Home Noticias Judiciales Juez recesa en audiencia de caso Odebrecht
JudicialesNacionales

Juez recesa en audiencia de caso Odebrecht

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 7 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El juez de la Jurisdicción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recesó para las 3:00 de la tarde de este martes la audiencia preliminar que se le sigue a los siete implicado en el caso de soborno de la empresa Odebrecht.

El juez Francisco Ortega Polanco tomó la decisión a fin de elaborar los considerandos y que los encartados puedan descansar y tengan tiempo para almorzar.

Durante la audiencia, los abogados de algunos de los imputados realizaron fuertes pronunciamientos, como el abogado Miguel Valerio, defensor del imputado Víctor Díaz Rúa, quien pidió que la audiencia sea suspendida con el alegato de que recibieron una notificación hace algunos días y no se ha respetado el debido plazo para reaccionar en este sentido.

Se trata de una decisión de mero trámite de oposición fuera de audiencia que el magistrado emitió el pasado viernes, en este caso que es complejo, el plazo es de seis días, precisó el también defensor de Díaz Rúa, Ramón Núñez.

Durante un receso de 10 minutos, el acusado y empresario Ángel Rondón señaló que espera un no ha lugar como resultado de esta audiencia y sostuvo que cuenta con todos los elementos de prueba para demostrar su inocencia.

Cumplido dicho receso, pasadas las 11:00 am, el magistrado ordenó otro hasta las 3:00 pm para dar oportunidad a que los involucrados almuercen y descansen.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...