Home Noticias Nacionales Apresan tres colombianos prófugos acusados de varios delitos
Nacionales

Apresan tres colombianos prófugos acusados de varios delitos

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 15 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional capturó en Baní a tres de cinco colombianos que eran perseguidos desde octubre del año pasado por asociación de malhechores, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y asalto a una casa de cambio en San Francisco de Macorís.

Los apresados son Alexis Veras Canencio, de 30 años; Luis Alberto Puerta Villa, de 33; y Oscar Eduardo Quiroz Artunduaga, de 28, quienes permanecían escondidos en Baní, en un hotel ubicado en la carretera Sánchez de esa ciudad.

Veras Canencio era buscado con la orden de arresto No.00213-2018, por haber asaltado una casa de cambio en San Francisco de Macorís, donde varios hombres armados despojaron a su propietario de 20 mil dólares y una pistola que portaba.

Veras era buscado, además, desde el 28 de octubre del año pasado, por tener en su contra la orden de arresto 01289-EME-2017 por asociación de malhechores junto a otros cuatro colombianos que permanecen prófugos por porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Mientras que Puerta Villa figura como prófugo desde octubre del año pasado por los mismos hechos.

Para cometer los hechos, los detenidos usaban una motocicleta CG, blanca y un automóvil Hyundai Sonata, gris, placa A664853 y otro vehículo de la misma marca y modelo, gris, rentado a un negocio de alquiler de vehículos.

La Policía Nacional activa la localización de los dos extranjeros restantes para remitirlos al Ministerio Público de San Francisco de Macorís, junto a los tres detenidos y los vehículos ocupados.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

RD reabre consulado en Venezuela y cierra embajada en Nicaragua

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que reabrió este...

Someterán al Estado Dominicano por ejecuciones extrajudiciales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos...

Hay 53,000 delincuentes prófugos; Abinader les pide entregarse

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que mantiene pendientes de...

Luis Abinader entrega apartamentos y 1,500 títulos propiedad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos del...