Home Noticias Nacionales Fuerza del Pueblo dice políticas del Gobierno profundizan pobreza
NacionalesNoticias

Fuerza del Pueblo dice políticas del Gobierno profundizan pobreza

SANTO DOMINGO. – El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que las políticas urbanas implementadas por el actual Gobierno del PRM están contribuyendo al aumento de la pobreza estructural en la República Dominicana, reproduciendo desigualdades históricas y debilitando el derecho de la población a un hábitat digno.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Pedro Pablo Díaz, secretario de Urbanismo y Vivienda de FP,  advirtió que la pobreza no se combate con discursos ni cifras maquilladas, sino con planificación territorial, inversión social y vivienda accesible.

“La pobreza no es una fatalidad natural. Es la arquitectura más abyecta que ha construido el ser humano cuando el Estado renuncia a su deber de garantizar derechos. Hoy, miles de familias dominicanas viven bajo techos precarios, en barrios sin drenaje, sin agua potable y sin seguridad jurídica sobre su vivienda. Esa es la verdadera radiografía del país”, afirmó. Díaz sostuvo que los programas habitacionales impulsados por el Gobierno han beneficiado principalmente al sector privado, desplazando comunidades enteras y sustituyendo la planificación urbana por operaciones especulativas del suelo.

“El actual modelo urbano se ha convertido en un instrumento de exclusión: concentra la inversión en zonas de alto valor y margina los territorios populares. Mientras se inauguran torres, miles de familias son desalojadas o forzadas a vivir en condiciones de riesgo”, denunció.

Según Díaz, la pobreza urbana se profundiza ante la falta de políticas de suelo, transporte público digno y servicios básicos de calidad. En lugar de construir oportunidades, afirmó, las actuales políticas urbanas han consolidado un país de muros y desigualdades.

Related Articles

Senador Prov. Santo Domingo renuncia del PRM y se declara independiente

Santo Domingo- El senador de la provincia Santo Domingo, perteneciente al Partido...

Acusan Gobierno PRM de evadir controles en contrata obras millonarias

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo acusó al Gobierno del PRM...

MINERD prohíbe y regula uso celulares en las escuelas

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación dio a conocer este miércoles una...

PRD dice crisis económica golpea bolsillos y esperanza de dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió este martes que el...