Home Noticias Nacionales PLD insiste endeudamiento gobierno provoca daño economía RD
NacionalesNoticias

PLD insiste endeudamiento gobierno provoca daño economía RD

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistió este viernes sobre las graves consecuencias que, según dice, el endeudamiento está provocando en la economía nacional.

Luis Reyes, secretario de Asuntos Económicos del PLD, respondió así a recientes declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo que la oposición debe presentar propuestas.

“Hemos advertido desde principios del Gobierno que la práctica de financiar gasto corriente es malsana y el Gobierno aumenta cada día el gasto corriente financiado con endeudamiento público”, explicó.

Luis Reyes.
Reyes refirió que en los gobiernos del presidente Danilo Medina no se utilizó un solo peso de gasto corriente con deuda.

“Cuando decimos traten de controlar el gasto estamos haciendo una propuesta constructiva que procura evitarles inconvenientes a la economía y al país”, explicó Reyes.

PRM ENDEUDA MAS QUE GOBIERNOS DEL PLD

En rueda de prensa esta misma semana el PLD DIJO que en cuatro años y medio el Gobierno del PRM endeudó a cada dominicano poco menos de la mitad de lo que lo hicieron todos los gobiernos anteriores juntos.

«La deuda pública per cápita vista entre cada dominicano era de 5,203 dólares (RD$325,811.86), con un incremento del 39% respecto al nivel de endeudamiento que se tenía en agosto de 2020», dijo.

Related Articles

RD reabre consulado en Venezuela y cierra embajada en Nicaragua

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que reabrió este...

Someterán al Estado Dominicano por ejecuciones extrajudiciales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos...

Hay 53,000 delincuentes prófugos; Abinader les pide entregarse

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que mantiene pendientes de...

Luis Abinader entrega apartamentos y 1,500 títulos propiedad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos del...