Home Noticias Internacionales Trump dispone arresto de 1,500 indocumentados por día
InternacionalesNoticias

Trump dispone arresto de 1,500 indocumentados por día

WASHINGTON.- La Administración de Donald Trump está forzando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) a que aumente a 1,200 0 1,500 personas el número de arrestos por día, según el periódico Washington Post.

El medio estadounidense declaró que cuatro funcionarios del ICE dijeron que a cada campo de ese organismo se le propuso realizar 75 arrestos por día y que la administración sería «responsable» si no se alcanzaba dicha cuota.

Según el Post, a los funcionarios antiguos y actuales les preocupa que las cuotas hagan que agentes «empleen tácticas de aplicación más indiscriminadas o se enfrenten a acusaciones de violaciones de los derechos civiles».

Por otro lado, Fox News también preguntó sobre el informe a un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien aclaró que «objetivos es la expresión correcta».

Más adelante en el informe, el Washington Post mencionó a otro funcionario anónimo del ICE, quien supuestamente indicó que la agencia ya tiene un extenso listado de personas sospechosas de haber cometido delitos. De este modo, los agentes podrían centrarse en quienes representen amenazas para la seguridad pública y nacional con el fin de cumplir con las cuotas establecidas.

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...