SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud continúa reforzando sus estrategias de control y prevención en las zonas donde se han identificado casos de dengue y malaria a fin de evitar siga la propagación.

En ese orden, insta a la población a acudir al centro de salud más cercano si siente síntomas de estas enfermedades, tales como, fiebre, dolor de cabeza y musculares y fatiga, ya que la atención oportuna contribuye a evitar casos graves, pero además mantener su entorno libre de criaderos de mosquitos mediante la acción de » limpiar, tapar y eliminar».

En el  boletín epidemiológico correspondiente a la Semana Epidemiológica 24, el Ministerio de Salud notificó este jueves 3 nuevos casos confirmados de dengue, para un total acumulado del presente año de 895, sin defunciones.

La institución de Salud, a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS DAS) mantiene una activa intervención en las comunidades, en coordinación con otras entidades públicas y de la sociedad civil.

En cuanto a malaria, para la SE 24, la entidad sanitaria confirmó  12 casos, todos con lugar de procedencia de San Juan, distribuidos en diferentes sectores de esta provincia, pero con mayor proporción en Pueblo Nuevo y Mijo o Kilómetro 13.

El acumulado hasta la SE 24 es de 452. No se notificaron defunciones y la incidencia acumulada es de 9.18.

También se notificaron tres posibles casos de Leptospirosis para un total de 279, en lo que va de año. Los casos notificados corresponden a hombres entre los 30 y 49 años en su mayoría trabajadores agrícolas (2), pero se encuentran pendientes de confirmación por laboratorio.

Contenido relacionado