94,9% de la población de RD cuenta con acta de nacimiento

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 13 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El 94,9% de la población de la República Dominicana cuenta con acta de nacimiento, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El dato forma parte de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-2016), que refleja un ligero aumento en relación a 2015, que situaba dicho porcentaje en 93,3 %, de acuerdo con la información publicada en la página electrónica de la ONE.

El estudio explica que de los residentes en la zona urbana, el 95,7 % tienen acta de nacimiento, frente al 92,5 % residente en la zona rural.

Los mayores porcentajes de población con acta de nacimiento se encuentran en Santo Domingo, la capital del país, así como en las grandes ciudades, con 96,6 % y 95,7 %, respectivamente.

Al analizar la información por sexo, indicó la encuesta, no se aprecian diferencias importantes entre los porcentajes de hombres y mujeres que tienen acta de nacimiento.

Por grupos de edades, las diferencias son altas, ya que, según indicó, apenas un 86,9 % de la población en edades de 0-4 años posee acta de nacimiento, y un 91,8 % en el grupo entre 5 a 9 años.

La cantidad de personas que tiene acta de nacimiento aumenta en la medida que se incrementa la riqueza en el hogar, pasando el indicador de 86,0 % entre aquellas personas que pertenecen a los hogares más pobres, a un 99,2 % entre los de hogares más ricos.

Por otro lado, los datos precisan que el 90,5 % de la población dominicana de 16 años y más tiene cédula de identidad y electoral.

 

Contenido relacionado