Muere locutora Chantal Jiménez asesinada por su pareja; 100 mujeres asesinadas en 19 días

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 9 de abril 2023, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La nueva tragedia de violencia doméstica en que Chantal Jiménez, una joven locutora y actriz fue asesinada por su pareja, en esta capital, estuvo antecedida de hechos resaltantes que son expuestos por medios de prensa y redes sociales.

El primero de ellos es que la víctima, quien era además influencer y actriz, el 27 de marzo, o sea doce días antes de su asesinato, publicó en TikTok un mensaje en el que expresó que “lo único seguro que uno tiene en esta vida es la muerte”.

El segundo es que unas 48 horas antes del feminicidio una oficina de la Unidad de Violencia de Género había emitido en contra Jensy Contreras, el homicida y ex pareja de Chantal, quien luego de asesinar a ésta última se suicidó.

Y el tercero es que Jensy, poco antes de cometer los hechos, publicó una foto con un mensaje en su cuenta de Instagram que dice: «Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación»

Chantal era locutora, actriz y emprendedora. Comenzó como modelo en el programa televisivo “Sábado Extraordinario”, en Telemicro, y luego se desempeñó como panelista en los programas radiales de entretenimiento “Qtv” y “Cooltura”.

100 MUJERES ASESINADAS EN 19 DIAS

En los últimos cien días 19 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en la República Dominicana, informó la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Las estadísticas, aunque preocupantes, traen consigo un aliciente y es el de que las mismas van disminuyendo. “El promedio de mujeres en República Dominicana que perdían la vida, producto de la violencia de género, era 130 entre el 2015 y el 2020. Hemos bajado un poco esa cifra, pero yo no me conformo con eso”, declaró la funcionaria.

EMBARAZOS DE ADOLESCENTES

Las Ministra de la Mujer dijo confiar en que la cifra irá disminuyendo, pero recordó que “es un tema cultural serio, muy agravado en la República Dominicana, como también son los embarazos en adolescentes y las uniones tempranas que es una forma extrema de violencia, porque las niñas y adolescentes hay que cuidarlas”.

“Porque no solo son hijas del fiscal, de su Papá y su Mamá, son hijas suyas, y como tal hay que mirarlas y protegerlas, porque son niñas que inician una relación sexual a temprana edad, lo que constituye una violación, porque no se trata de una relación de pareja, ya que dañan su futuro, las niñas no pueden estar trayendo niños al mundo”, dijo la funcionaria, indignada-

Propugnó porque se imparta la educación sexual y reproductiva, sobre el tema, del cual –dijo- hay muchos tabúes en la sociedad.

Dijo que está probado que los países que han logrado resolver esos problemas los han hecho con educación.

Resaltó que la violencia daña a toda la sociedad, y por ello se necesita formar con otros valores.

 

Contenido relacionado