Home Revista 30% de muertes en RD son por problemas cardiovasculares
RevistaSalud

30% de muertes en RD son por problemas cardiovasculares

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 22 octubre 2017.-El doctor Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología informó que el 30% de las muertes en el país se deben a las enfermedades cardiovasculares, destacando que la hipertensión arterial el factor de riesgo más predominante.

Indicó que el país se encuentra en un período de transición epidemiológico donde predominan las enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, los diferentes tipos de cáncer, la diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Diaz se expresó en esos términos en la “Jornada de Prevención Cardiovascular”.

El galeno resaltó que esas enfermedades están condicionadas por factores de riesgo como el tabaquismo, el sedentarismo, el consumo abusivo del alcohol, el estrés, el aumento de la obesidad, el aumento del colesterol en la sangre, una dieta no saludable y la hipertensión arterial.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Señales que podrían indicar la existencia de cáncer de vejiga

República Dominicana. Mayo de 2026– En los últimos años el cáncer de...

RD registra aumento de casos Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax informó...

Planeta Alofoke está al borde del “decule”

Por Jhonny Arrendel, Nueva York.-Planeta Alofoke está al borde del “decule”, y...