30 años de prisión a hombre agredió expareja e incendió su vivienda

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 24 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó este miércoles a 30 años de prisión a un hombre por agredir físicamente a su expareja e incendiar su vivienda el pasado año, en un suceso registrado en la comunidad La Franja, del sector Villa Ortega, en esta ciudad.

El tribunal impuso que la pena máxima contra Jhoan Manuel Rivera Zorrilla, quien fue hallado culpable de incurrir en los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En el expediente acusatorio, el Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió el día 11 de febrero de 2017, alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando el acusado se presentó a la vivienda de su expareja, donde la golpeó y la hirió con un machete mientras la amenazaba de muerte.

Detalla la acusación, que posteriormente el condenado roció gasolina a la residencia de la mujer y le prendió fuego, el cual se extendió a una vivienda contigua, quedando reducidas a cenizas.

El procurador fiscal de Hato Mayor, Fremy Ramón Reyes Javier, logró demostrar con diferentes pruebas que Rivera Zorrilla cometió los hechos en perjuicio de su expareja, logrando que las mismas fueran acogidas por el tribunal para la imposición de la máxima sanción establecida en las leyes del país para estos casos.

A través de un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia ponderó la sentencia condenatoria obtenida con pruebas contundentes y dijo que es el resultado de las acciones que llevan a cabo para combatir la violencia de género y procurar justicia ante esos lamentables y condenables hechos relacionados a la violencia de género.

 

 

Contenido relacionado