29,000 niños no tienen acta de nacimiento en República Dominicana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 29 julio 2021.- El Gobierno de la República Dominicana, Unicef y la Junta Central Electoral (JCE) firmaron este miércoles un acuerdo para dotar de actas de nacimiento a los niños al momento de nacer en el país, donde 29,000 menores de 5 años carecen de este documento.

El acuerdo titulado «Marco de cooperación interinstitucional para el registro oportuno y tardío de nacimientos en la República Dominicana», fue firmado en el Palacio Nacional, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

La iniciativa busca eficientizar las Delegaciones de las Oficialías del Estado Civil ubicadas en los hospitales y lograr identificar a los recién nacidos para inscribirlos formalmente en el Registro Civil, según se informó en el acto.

De acuerdo con datos ofrecidos en la actividad por el encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel -Neney- Cabrera, 29,000 menores de 5 años carecen de un acta de nacimiento, situación que los hace propensos a sufrir violencia, exclusión y discriminación, destacó la Presidencia en un comunicado.

Por su lado, la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, calificó de histórica la firma del acuerdo para fortalecer y promover el registro oportuno y avanzar con el registro civil tardío.

Contenido relacionado