15 años de prisión por matar a su suegra: Prisión preventiva a acusado de matar taxista

0
78

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 1 de febrero 2019, El Seibo.-Fueron dictados 15 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber asfixiado a su suegra, en un hecho ocurrido en esta provincia en el mes de septiembre de 2017.

El Tribunal Colegiado de El Seibo dictó la sentencia condenatoria en contra de Leo Zapete Martínez, alias Jabalí, luego que lo declarara culpable del asesinato de su suegra Eulalia Taveras, alias Mercedes, quien previo al condenable hecho había sido reportada como desaparecida.

Zapete Martínez, quien fue declarado culpable de violar los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la sentencia impuesta en la cárcel pública de El Seibo.

El Ministerio Público indicó a través de un comunicado de prensa, que por su vinculación a este caso es perseguido otro hombre identificado como Jesús Zapete García, alias El Puma.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de El Seibo, representada por el fiscal titular Jorge Manuel Herrera Rondón y el fiscal de esta demarcación Víctor Ramón Camacho Padua, demostraron con diferentes pruebas que el acusado cometió el crimen, que consternó a toda la comunidad.

En relación al hecho, el Ministerio Público estableció en el expediente acusatorio que en fecha 6 de septiembre de 2017 en horas de la noche desapareció de su casa del sector La Yagua, del municipio de Miches, la señora Eulalia Taveras. Indica que previó a su desaparición había sostenido una acalorada discusión con la víctima, estando acompañado en esa ocasión por Zapete García.

Además, detalla que tras la desaparición de la víctima los familiares empezaron a buscarla en los refugios de la provincia por las fuertes lluvias que se registraban en el país producto de la tormenta Irma, siendo encontrado su cuerpo el día 8 de septiembre en una cañada de la zona.

Indica que en un principio los familiares pensaron que se había ahogado como consecuencia de las lluvias torrenciales producto del fenómeno atmosférico, sin embargo, el cuerpo presentaba hematomas que hacían presumir que se trataba de una muerte de naturaleza violenta, lo cual fue confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF), el cual determino que se trató de una muerte por asfixia por sofocación.

MP Santo Domingo Este obtiene prisión preventiva contra uno de dos hombres que habrían asesinado taxista de Uber

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de uno de dos jóvenes implicados en el asesinato de un taxista de Uber, ocurrido en el sector Vietnam, en Los Mina, el pasado 18 de enero.

La medida fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este contra Rainel Miguel Valdez, alias El Negro, de 20 años de edad, imputado de la muerte de Dante Delaniel Hijo Montilla, de 34 años.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional profundiza la investigación para dar con el paradero del otro presunto participante en el asesinato del taxista.

Rainel Valdez, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, es imputado por la Fiscalía de Santo Domingo Este de violentar varios artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio premeditado y golpes y heridas.

En la audiencia de medidas de coerción los representantes del Ministerio Público presentaron al juez numerosas evidencias recolectadas durante la investigación contra el imputado, que fueron bien valoradas por el tribunal para imponer la prisión preventiva como medida de coerción.

Entre las evidencias figura el testimonio de un motoconchista, quien afirma que mientras se encontraba trabajando, a las 05:40 a.m., del pasado 18 de enero, abordó un joven, supuestamente borracho, que se dirigía con destino hacia su casa localizada en el sector Vietnam, de Los Mina.

Agrega que pudo ver que el pasajero tenía en su cinto un cuchillo o sevillana y una herida en la frente del lado izquierdo y procedió a describir al imputado mediante retrato hablado, estableciéndose que corresponde al hoy imputado Rainer Miguel Valdez.