15 años de prisión a hombre que le quitó la vida a otro

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 5 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro, durante un hecho ocurrido en el sector Los Próceres, el 29 de diciembre del año pasado.

Los magistrados declararon culpable a Marcos Ariel Félix Aracena de ocasionarle la muerte a la Deivy Marte Piña, luego de herirlo en el pecho con un arma blanca.

El expediente de acusación presentado por el Ministerio Público, indica que el hecho se produjo frente a un billar del referido sector, días después de que el sentenciado y la víctima habían sostenido un conflicto entre ellos.

En el juicio de fondo, la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno manifestó que durante la pelea que fue captada por las cámaras de vigilancia de un establecimiento comercial, localizado en la zona, el agresor sacó un arma blanca y le propinó a la víctima la herida que le provocó la muerte.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa que al acusado cuando fue arrestado se le ocupó el arma con la que cometió el homicidio en perjuicio de la víctima Marte Piña.

La Fiscalía del Distrito indicó que presentó ante el tribunal suficientes pruebas, entre estas, testimoniales y audiovisuales que demuestran la culpabilidad de Félix Aracena en el hecho que se le acusa.

Marcos Ariel Félix Aracena deberá cumplir la sentencia impuesta por los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Raymundo Mejía, en La Victoria.

 

Contenido relacionado