Home Noticias Internacionales Trump acusa a Venezuela de enviar narcotraficantes a EEUU
InternacionalesNoticias

Trump acusa a Venezuela de enviar narcotraficantes a EEUU

26/08/2025 August 26, 2025, Washington, District Of Columbia, USA: United States President Donald J Trump participates in a Cabinet Meeting in the Cabinet Room of the White House in Washington, DC, US, on Tuesday, August 26, 2025 POLITICA Europa Press/Contacto/Aaron Schwartz - Pool via CN

WASHINGTON.- El presidente  Donald Trump, también acusa a Venezuela de enviar narcotraficantes a Estados Unidos, por lo cual prometió defender a su pais.

«Venezuela ha actuado mal. Han estado enviando a millones de personas a nuestro país, muchas de ellas pertenecientes al Tren de Aragua. Algunas de las peores personas del mundo con respecto a las pandillas», ha resaltado este miércoles el magnate junto al presidente polaco, Karol Nawrocki, desde el Despacho Oval.

Trump ha asegurado así que cuentan con «grabaciones» de estos narcotraficantes procedentes de Venezuela. «Se pueden ver las bolsas de drogas repartidas por los barcos», ha dicho, agregando que muchos de ellos se lo pensarán dos veces antes de llevar a cabo sus actividades delictivas si son conscientes de que serán grabados.

«Han vaciado sus cárceles en Venezuela y los han trasladado a Estados Unidos y ese es parte del problema. Les estamos echando, les estamos echando rápidamente, pero esto ha causado un problema tremendo», ha argüido el presidente.

Trump ha vuelto a aprovechar para criticar a la administración del expresidente Joe Biden por sus políticas de fronteras abiertas. «Estamos pagando un alto precio como país por la incompetencia de la administración Biden», ha sentenciado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Trump y al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, de querer el «petróleo venezolano gratis» tras el ataque, que se saldó con la muerte de «once terroristas en acción», según informó el propio inquilino de la Casa Blanca.

Related Articles

Gobierno continuará aumentando precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno continuará aumentando gradualmente los precios de los combustibles...

DNCD ocupa dos narcolanchas con 1,295 paquetes de cocaina

Santo Domingo.- Un total de 1,295 paquetes de cocaína y marihuana fueron...

Clientelismo del PRM pone en riesgo estabilidad RD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Hay un deterioro peligroso en calidad aire de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-La presencia de sustancias nocivas para la salud en el aire...