Diario Digital Dominicano, por Rmona Ureña, 27 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-
Toga Por EFE lunes 27 de noviembre, 2017 Compartir
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 10 años de prisión a José Luis Bautista Belén, alias Tabaquito, acusado de cometer robo con violencia contra Rafael Montero, en un suceso ocurrido en noviembre del 2016 en el sector La Ciénega.
El condenado y otro hombre, hasta el momento desconocido, rompieron el candado de la puerta delantera y violentaron una ventana de la galería, penetrando a la casa de Montero mientras éste dormía, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.
Conforme se detalla en el expediente acusatorio, “el acusado despertó a la víctima y la encañonó con una pistola, indicándole que le dijera donde había más dinero. El otro asaltante llamó al imputado para mostrarle algo, momento en que el agredido aprovechó para levantarse de la cama.”
“Cuando Bautista Belén se percató de esto le realizó tres disparos, alcanzando a la víctima en el muslo derecho” y, tras herir a Montero, los asaltantes emprendieron la huida, explicó en el tribunal la procuradora fiscal litigante Mereline Suero Tejera.
Los ladrones sustrajeron de la residencia de la víctima dos celulares, seis pantalones, tres polos, dos pares de zapatos, una extensión eléctrica, un control remoto de televisión, la suma de 1,500 pesos y una cartera con los documentos personales del agredido.
La procuradora fiscal investigadora del caso Nayra Richardson le otorgó la calificación jurídica de robo con violencia, delito previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano y también en la Ley para el Control y regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El sentenciado deberá cumplirá la condena en la Penitenciaria Nacional La Victoria, según ordenaron las juezas Yisel Soto, Leticia Noboa y Clara Castillo.