10 años de prisión para hombre que violó a señora de 82 años

Por Diario Digital Dominicano

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- La Fiscalía de esta provincia obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que en 2019 abusó física y sexualmente contra una señora de 82 años de edad, en Tenares.

El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal, presidido por el juez Manuel Antonio Carela, declaró culpable al procesado Oscaterin Manuel Reinoso, a quien el Ministerio Público acusó de agresión sexual y física en perjuicio de la mujer, cuyo nombre se omite para resguardar su integridad.

En la instancia acusatoria, el Ministerio Público señala que el hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del 26 de julio de 2019, cuando Reinoso abusó sexual y físicamente de la mujer, mientras la víctima se encontraba en su residencia ubicada en la comunidad de Canete, del municipio Tenares.

Para cometer su fechoría, el agresor aprovechó que la persona que cuida a la señora salió al colmado.   El expediente precisa, además, que la persona al cuidado de la víctima la encontró en estado crítico, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el parte médico legal, la señora presentó serias lesiones en torno a los ojos y en su mandíbula, fruto de los golpes que le propinó el hoy condenado.

La víctima relató la versión del hecho al momento de ser interrogada en el Centro de Entrevista para Personas en Condiciones de Vulnerabilidad de la ciudad de San Francisco de Macorís

El juez actuante en el caso acogió las pruebas documentales, testimoniales y periciales que presentó el Ministerio Público, a través de los fiscales de la Unidad de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales de este distrito judicial, que demuestran la culpabilidad del imputado en el hecho.

Reinoso fue declarado culpable de violar los artículos 309-1, 309-3 letras B, y 331 de la Ley 24-97, que modifica el Código Penal Dominicano.  Cumplirá su pena en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo.

Contenido relacionado