Voluntariado Bancentraliano entrega donativo a la FACCI

Por Diario Digital Dominicano


Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 9 de julio 2019, Santo Domingo DN.-El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana

(BCRD), entregó una donación de medio millón de pesos a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), institución sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de niños y niñas con cáncer, desde recién nacidos hasta 16 años, los cuales son atendidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

La donación fue entregada por el vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano y director de Comunicación del Banco Central, Luis Martin Gómez, quien dijo que “las autoridades, funcionarios y empleados del BCRD, a través de su voluntariado, se complacen en colaborar con el tratamiento de niños de escasos recursos que padecen cáncer y, a la vez, expresan su admiración a esta fundación por la noble labor que realiza”.

La donación fue recibida por la presidenta de FACCI, señora Alexandra Matos de Purcell, y la vicepresidenta, señora Griselda Carrón, en su local ubicado en la calle Antonio Maceo no. 6 del sector Mata Hambre del Distrito Nacional.

Gómez estuvo acompañado por la vocal de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, señora Denisse Comarazamy; la secretaria del VB, señora Anesther Díaz; y la señora Yanery Mora.

LA FUNDACION AMIGOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) fue creada en el año 2004 por un grupo de doctores voluntarios, con el auspicio de empresas y manos solidarias, ofreciendo asistencia de manera integral y contribuyendo a aumentar la sobrevivencia y la calidad de vida de los niños que padecen este mal, a través de programas de apoyo para que reciban el tratamiento adecuado en el momento justo de sus necesidades.

En la actualidad, esta organización asiste a un promedio de 400 niños, de los cuales un 87 % ha superado la enfermedad. Esta fundación cuenta además con la alianza y colaboración de ST. Jude Children’s Research HospitalKeira Grace Foundation, entidades que ofrecen un soporte académico internacional para capacitación de médicos, enfermeras y el personal de la fundación, así como discusión de casos y de protocolo de tratamiento para los niños.

FACCI es un hogar donde los niños de alto riesgo que viven en el interior del país o muy lejos del hospital, al recibir el tratamiento de quimioterapia, pueden quedarse en la casa hasta que su sistema inmunológico responda adecuadamente y puedan volver a sus hogares sin que este represente un peligro para sus vidas.

Contenido relacionado