Un año de prisión preventiva contra traficante de drogas de Invivienda

Por Diario Digital Dominicano

DEl Ministerio Público de Santo Domingo Este logró el envío a prisión preventiva por un año, como medida de coerción, de un hombre acusado de tráfico de drogas y tentativa de incendio de su vivienda para evitar ser apresado.

Se trata de Erick Brito Mota y/o Reynaldo Antonio Morales Sánchez (alias Chocholo), contra quien la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dispuso que la medida coercitiva sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público actuante presentó elementos que sustentaron la vinculación del imputado con la violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como los artículos 2 y 434 del Código Penal Dominicano sobre Incendio y su Tentativa.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, indica que tras una ardua labor de inteligencia, se abrió una investigación contra Morales Sánchez.

Indica que el pasado 25 de enero, aproximadamente las 6:45 de la mañana, las autoridades realizaron un allanamiento en el Apartamento 3-A, Edificio 3, Manzana 4702, en el sector de Invivienda, de su propiedad, donde se encontró, en una de las habitaciones, un improvisado laboratorio para distribuir diferentes tipos de sustancias controladas.

El documento indica además, que el imputado intentó hacer explotar un tanque de gas e incendiar el lugar para que no lo arrestaran, mientras otra persona menor de edad que se encontraba en la habitación intentaba escapar. 

Los agentes neutralizaron la acción y frustraron la fuga de este último, quien fue puesto bajo el control de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.

Contenido relacionado