Vicealcaldesa Blanca Rodríguez agradece a director Policía Nacional por traer operativo médico al sector Los Guaricanos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santo Domingo DN, 1 octubre 2017.-La vicealcaldesa Blanca Rodríguez agradeció a la Policía Nacional la realización  del encuentro de «Proximidad Policial» celebrado este sábado en la comunidad de Guaricanos del municipio de Santo Domingo Norte con la presencia del director de esta institución  mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado del general Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la institución y el director municipal general Máximo Báez Aybar.

Al hablar en representación del alcalde René Polanco, Rodríguez dijo que colaborar con esta actividad llena de orgullo a la Alcaldía de Santo Domingo Norte porque toca uno de los sectores más humilde de esta demarcación.

Las actividades iniciaron a las 10:00 de la mañana con una caminata desde el parque de Los Feos hasta el centro educativo Mauricio Báez, de la comunidad de Los Guaricanos, donde se realizó un amplio operativo médico para el beneficio de los habitantes de esa localidad y zonas aledañas.

Este operativo contó con el apoyo de los Comedores Económicos del Gobierno, y de las fundaciones Cruz Jiminián; Richard Ortiz; Juan Oviedo; el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, entre otras.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del director policial, quien al hablar a los presentes manifestó que estas acciones permiten a la institución acercarse a la gente y que en la actualidad se está trabajando para recuperar la confianza en la sociedad.

Señaló que el objetivo de estas visitas es la realización de un diagnóstico real de la situación de cada localidad en procura de focalizar los esfuerzos junto a sus habitantes para lograr contrarrestar las acciones de delincuencia.

Dijo además que por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez, los agentes del orden estarán en las calles para brindarle al ciudadano un mayor clima de seguridad para su protección.


Reiteró que ha ordenado a los todos comandantes regionales y departamentales a realizar encuentros con los moradores de cada área de responsabilidad con el fin de lograr promover un clima de convivencia pacífica.

Bautista Almonte destacó que la institución bajo su carga desarrolla un programa integral con los jóvenes en actividades educativas de orientación y proactiva en los valores como la disciplina, la honestidad y el honor.
Finalmente exhortó a los ciudadanos presentes a confiar en la Policía Nacional y en el comando que le acompañan en su gestión.

Mientras que el gobernador civil de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo y el doctor Antonio Cruz Jiminián, saludaron la iniciativa de acercamiento de parte de la actual gestión policial reiterándole su apoyo en la realización en operativos de salud para las personas más necesitadas.

En esta ocasión estuvieron presentes los empresarios Ramón Álvarez; Juan Oviedo, y los artistas Johnny Ventura y Rafa Rosario, asi como los diputados José Garcia y Damary Vásquez.

También estuvieron los generales Máximo Báez Aybar; Héctor García Cuevas; Franklin Vittini Duran; Ramón Ciriaco Núñez y los coroneles Frank Durán Mejía y Ernesto Rodríguez García.

Este encuentro de corte social y de ayuda humanitaria contó con la participación de los galenos de la institución en las áreas de Pediatría, Cardiología, Ginecología, Medicina General, Oftalmología, entre otras especialidades, incluyendo sus respectivos medicamentos de acuerdo a su situación de salud.

Los moradores contaron con la entrega de comida cocinada y cruda de parte de los comedores económicos.

En ese orden el director policial y la comitiva que le acompañó hicieron entrega de canastillas a las mujeres embarazadas presentes.

Al final del encuentro, la Asociación Pro Desarrollo de Guaricanos (Aprodegua), representada por su presidenta la señora Carmen García María, agradeció al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte por escoger ese sector como el primero en la realización de este tipo de actividades de corte social y humanitario.

Contenido relacionado