Un año de prisión a hombre acusado de descuartizar a su pareja

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Antonio Mejía Luciano, 10 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva en contra de un hombre que fue extraditado el pasado viernes desde los Estados Unidos por estar acusado de asesinar y descuartizar a su pareja en el 2010, en el sector Villas Agrícolas.

La medida de coerción Daniel Emilio Frías Segura deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público expresa, en una comunicación de prensa, dice que cuenta con pruebas suficientes para demostrar la vinculación de Frías en el asesinato de su pareja.

Frías Segura fue extraditado en el marco del acuerdo de extradición entre Estados Unidos y República Dominicana para el fortalecimiento de la cooperación jurídica y el combate de la delincuencia y el crimen transnacional.

El Ministerio Público asegura que, según las investigaciones, Frías Segura sometía de manera frecuente a Sánchez Pinales a abusos físicos y psicológicos y que previo al crimen fue a buscarla donde una pariente y que jamás regresaron al lugar de donde salieron, siendo posteriormente encontrados los restos de fémina en distintos lugares de la comunidad de Haina y Santo Domingo.

Se recuerda que luego de acoger una petición del Ministerio Público de la República Dominicana, las autoridades de los Estados Unidos habían arrestado a Daniel Emilio Frías Segura en territorio estadounidense, el pasado mes de julio.

Contenido relacionado