UAMA apoya manifestación de Concejales que defienden pequeños negocios en Nueva York

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Víctor Gómez, 3 de julio, 2018, Nueva York.- La Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz (UAMA) por sus siglas en ingles, apoyó una manifestación de Concejales que se congregaron la mañana de este viernes en las escalinatas de la alcaldía de aquí, en respaldo de los pequeños negocios.

Pedro J. Estévez, presidente de dicha institución sin fines de lucro, habló a nombre de la misma y denunció el atropello que está llevando a cabo la ciudad en contra de los pequeños negocios de la industria automotriz.

«Lo que está haciendo la ciudad con nosotros es inaceptable e inhumano, algo que viene sucediendo desde Willets Point en Queens, el fracaso del 1080 de Leggett y ahora la rezonificación de la Avenida Jerome donde más de 200 pequeños negocios serán desalojados y dejados a su suerte», señalo Estévez.

Añadió que este abuso por parte de ciudad es un descaro tan grande que no han tomado en cuenta que dichos negocios se han mantenido en el sector por décadas, rindiendo un servicio a la comunidad y generando empleos.

UAMA tiene un plan de relocalización y educación el cual ha sido rechazado por la ciudad, demostrando con esto que no valoriza el esfuerzo de la comunidad Latina.

Dicho plan consiste en hacer propietario a cada dueño de negocio y la educación de todos los mecánicos de Jerome para que alcancen la certificación ASE, siendo estos reconocidos en todo Estados Unidos, enfatizó Pedro J. Estévez.

Se preguntó por qué se hacen estas rezonificación sin un plan previo de relocalización para dichos negocios, sabiendo que solo pueden operar en una zona industrial.

Un centenar de manifestantes se hicieron sentir en apoyo a los concejales presente, entre los que se encontraban, Mark Gjona, Andy King Mark Levine, Ydanis Rodríguez, entre otros.

Contenido relacionado