Tres meses prisión a capitán de yola viajaría con ilegales a PR

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Samaná, 14 octubre 2017.-Le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión al capitán de una cuando alegadamente intentaba transportar de manera ilegal a 19 personas hacia Puerto Rico.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Samaná impuso la coerción a Héctor Julio Rosario Díaz, alias Yogula, quien deberá cumplir dicha medida cautelar en un centro penitenciario de esta provincia.

El Ministerio Público dijo que Rosario Díaz es señalado como la persona que conducía la embarcación en la que viajaban 18 dominicanos y un ciudadano haitiano con destino a Puerto Rico.

Con relación a la decisión del tribunal, dijo que estuvo basada en la presunta violación de varios artículos relacionadoss con el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Durante la audiencia donde se conoció la medida de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Ysidro Pochet, quien presentó diferentes evidencias testimoniales y documentales que vinculan a Rosario Díaz con el delito de tráfico ilícito de migrantes.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo de viajeros que sería sacado ilegalmente de República Dominicana, habría pagado por el viaje sumas entre 15 mil y 50 mil pesos.

En la solicitud de imposición de medidas de coerción, la Procuraduría Fiscal de Samaná y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas establecen que el grupo fue rescatado en horas de la madrugada del pasado 8 de octubre a siete millas náuticas del cabo de Samaná, en una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 23 pies de eslora.

Las autoridades indican que el rescate se produjo luego que recibieran la información de que la embarcación tenía varios días a la deriva en las costas de Samaná, debido a daños en el motor.

 

Contenido relacionado