Tres dominicanos ganan Premios Emmy

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 15 abril, 2018, Santo Domingo DN.-La periodista dominicana Esperanza Ceballos fue galardonada con el Premio Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), en la gala 61 del evento celebrado este sábado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Otros dos dominicanos también recibieron un Emmy en esta edición, la periodista banileja Yisel Tejeda quien se alzó con dos estatuillas y, Alexander Goyco, hijo Charytin Goico la “Rubia de América”, se llevó uno.

“I’m so happy I won The Emmys!!! Thank so much Univision Nueva York por ser mi casa (¡Estoy tan feliz de haber ganado The Emmys! Muchas gracias Univision). Gracias Dios por amarme tanto, este premio es para ti!!!! Gracias a mi familia, mis colegas y a Sandy Santos que fue mi camarógrafo estrella en la categoría Feature News Report: Light Feature. Thank you The National Academy of Televisión Arts and Sciences New York Chapter (Característica ligera. Gracias La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión, Capítulo de Nueva York). Gracias a todos los camarógrafos que cada día salen a calle a realizar un excelente trabajo. Gracias a todos mis colegas en la República Dominicana esto va para ustedes también: Sí se puede!!!!!!!”, posteó en su muro de Facebook la comunicadora

De su lado, Yisel Tejeda publicó en su cuensta de Instagram “Gracias Dios! ¡La vida es buena! ¡El trabajo duro tiene su recompensa! ¡Esta noche llevo a casa a estos dos bebés! Sueño ven rue! # Emmys2018 @emmysnatas”.

Ceballos, quien reside con su familia en New Jersey, donde trabaja para la cadena Univision 41, laboró en República Dominicana en CDN Canal 37, de Multimedios del Caribe, de donde se marchó a esa cadena internacional tras formalizar contrato en 2014. Aunque vive en esa ciudad, donde está la estación televisora, la mayoría de los trabajos los realiza en Nueva York.

“The oficial picture! #Emmy2018 #winner #univisionNY gracias a todos mis compañeros de trabajo. Gracias Arturo, Esteban, Bil, Alba, Erika, Diana (ambas) y a todos los editores y camarógrafos, ustedes son lo máximo y sin su colaboración no somos nada!”, colgó luego la periodista en su muro, con una foto suya en la que muestra la estatuilla de la categoría “Feature News Report: Ligth Feature”, una de las dos en las que fue nominada este 2018.

En los últimos tres años, ha sido nominada en seis ocasiones en esta premiación, dos veces en cada gala.

Ceballos expresó su regocijo por el premio, y resaltó que “Cuando trabajas con empeño, dedicación, ética, profesionalismo y siempre estás enfocada y buscando más allá todos los detalles, todos los ángulos, tu puedes hacer un buen trabajo, no solo quedarte con una lado de la información, sino ambos, todo lo puedes lograr”.

Aseguró que antes de ir a Estados Unidos, su sueño era ganar un Emmy, y lo logró.
En ese sentido, envió un mensaje a todos los periodistas de su país natal y del mundo: “A los estudiantes y colegas, que no se pongan límites, siempre y cuando hagan el trabajo con profesionalismo y no se dejen amedrentar por nadie, siempre enfocados en hacer un periodismo diferente y con humildad”.

“Esto es lo que amo, lo que vivo, es mi pasión. Lo mejor del mundo es que te paguen por hacer el trabajo que amas. Me encanta que a través de las historias por televisión podemos alcanzar a la gente”, externó.

En tanto agradeció al medio que laboró por varios años en República Dominicana: “A CDN le agradezco que hoy soy lo que soy porque aprendí mucho allá. A Osvaldo Santana, a Manuel Quiroz, les agradezco mucho”.

Esperanza Ceballos, previo a marcharse a Estados Unidos, fue corresponsal por 10 años de Univisión desde República Dominicana y laboró para Primer Impacto.

Emmy

Los Premios Emmy son galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Tres organizaciones separadas pero relacionadas presentanel galardón

Otros premios

Esperanza Ceballos, quien se graduó con honores de “Comunicación Social” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 2005, y se inició en el periodismo antes de terminar su carrera es considerada como una de las mejores comunicadoras hispanas en los Estados Unidos en la actualidad.

Es reportera, ha cubierto para Noticias Univisión 41 elecciones presidenciales y sucesos que han marcado República Dominicana y a Haití en los últimos años.

El año pasado fue premiada por el Diario La Prensa, el periódico hispano de mayor circulación en EEUU, con “El Awards 2017”.

Univisión le entregó “Único Awards”, distinción que entrega la cadena a empleados que tienen la disposición de trabajar en equipo y cubrir las noticias donde quiera que se les envíe, por la cobertura que hizo en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Contenido relacionado