Suprema Corte de Justicia declara inadmisible anulación acuerdo Procuraduría y Odebrecht

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 14 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-El exdiputado Manuel Jiménez informó hoy que la constructora brasileña Odebrecht le notificó la sentencia donde la Suprema Corte de Justicia declara inadmisible la demanda de anulación del acuerdo de homologación entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República, que interpusiera el político.

Jiménez comentó, en nota de prensa, que ningún tribunal se ha atrevido a enfrentar a Odebrecht y que su acción responde a su deber y al derecho Constitucional que tiene como dominicano de defender el patrimonio nacional.

“La Procuraduría General de la República solo ha servido para encubrir las acciones mafiosas de una empresa que admitió los hechos delincuenciales contra el Estado dominicano”, afirmó el exlegislador.

Expresó que República Dominica es el único país del continente donde Odebrecht tiene el apoyo cómplice de la Justicia, “razón por la cual hoy no tenemos un solo detenido por el bochornoso caso”.

El exdiputado se quejó de que, a pesar de la lucha continua y el insistente reclamo de Marcha Verde y decenas de instituciones en todo el país, la corrupción y su consecuente impunidad está a la orden del día.

Jiménez sostiene que es un contrasentido, que por un lado el procurador se confabula para proteger en el país una empresa mafiosa y por otro lado, esa misma empresa esté demandando al Estado dominicano por más de 700 millones de dólares.

“Es nuestro deber procurar por todos los medios que se haga justicia y, en ese sentido, estamos anunciando que en los próximos días recurriremos al Tribunal Constitucional, a los fines de que este revise el fallo funesto, sin motivación ni explicación ninguna, lo cual justifica que dicha sentencia sea anulada”, explicó.

Jiménez dijo que la Justicia no está equivocada, “sino parcializada”, y que por eso en los últimos días “se han producido varias sentencias al revés, donde ha quedado claro que estamos sin jueces, salvo las rarísimas excepciones”, insistió.EFE

Contenido relacionado