Someterán a la justicia a Alvaro Arvelo por ofensa a Duarte

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santo Domingo DN, 10 octubre 2017.El Instituto Duartiano considera como bochornosa e irrespetuosa las opiniones emitidas por Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito) en contra de Juan Pablo Duarte en su programa radial, y anunció que someterá a la acción de la justicia al comunicador.

«El señor Arvelo Aybar profana el nombre del patricio y se abalanza contra su obra y su buen ejemplo, recurriendo a la vulgaridad y al empleo de un lenguaje soez, impropio de quien hace uso de un medio de comunicación social que, como la radio, está revestido de un especial interés social y tiene como función contribuir al fortalecimiento de la integración nacional, a la forma de convivencia humana pacífica, el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana, los vínculos familiares y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana», dijo Pérez Saviñon.

El Instituto también pidió a la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía que lo sancione con prisión de 15 días a tres meses y multa por la violación a su reglamento.

Además indicó que la Constitución dominicana dice en el artículo 6 de la Ley 127-01 que toda persona que atente contra la respetabilidad, la honra y el buen nombre del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, incurre en violación de la ley. Lo que indica que se le deberá poner una sanción de seis días a un mes de prisión y una multa del 80 % del salario minimo o dos salarios minimos.

Álvaro Arvelo dijo hace unos días que Duarte era cobarde, depresivo y homosexual por haberse ido al exilio a Venezuela durante la Guerra de la Restauración dominicana desde 1863 hasta 1865.

 

Contenido relacionado