Senador de El Seibo PRM propone elecciones simultáneas con cualquier padrón

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Francis Perez, El Seibo, 4 octubre 2017.-El senador del Partido Revolucionario Moderno(PRM) en la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla Ozuna, se mostró partidario de que en la ley de partidos y agrupaciones políticas que se discute en el Congreso Nacional, se establezca  la celebración de elecciones simultáneas con cualquiera de los dos padrones, cerrado o abierto.

Zorrilla Ozuna sostuvo que la realización de elecciones simultáneas debería ser un requisito sine qua non para todos  los partidos políticos siempre que estos sean dirigidos por la Junta Central Electoral.

“Para mí las elecciones deben ser simultáneas con padrón abierto o cerrado, me da lo mismo con cualquiera”, destacó.

Expresó que cada partido tiene que tener un padrón depurado y limpio con militantes propios para evitar que haya  duplicidad.

“Por eso la ley contempla que aquellas personas que aparezcan en el padrón de varios partidos políticos al llegar a la Junta Central quedan como no afiliados”, manifestó.

Precisó que no es verdad que la cantidad de votos que saca un aspirante a cualquier puesto electivo en unas elecciones internas determina que el candidato o el partido vayan a ganar las elecciones.

“Por lo que da igual unas elecciones abiertas o cerradas”, ratificó. “Eso lo determina la correlación de fuerzas que se den  en ese momento”, puntualizó.

Pese a que su organización el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no está de acuerdo con el padrón abierto, Zorrilla Ozuna, indicó que la oposición tiene que hacer un amplio trabajo para demostrar la verdadera cantidad de militantes que poseen.

 “Cada partido tiene que hacer su trabajo para que sus militantes entiendan que es el momento de imponer su criterio y no dejarse llevar los  ofrecimiento de dinero”, agregó.

Apuntó que los estudios científicas electorales se hacen a diario y son los que determinan el quien  va a ganar, aunque sus resultados pueden variar de un momento a otro.

 Exhortó a los grandes partidos a dialogar y ponerse de acuerdo con la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas, a fin de que exista un marco legal que los comprometas.

Autor Francis Pérez

Contenido relacionado