Ratifican prisión a Marlin Martínez por asesinato de Emely Peguero

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 3 febrero, 2018, San Francisco de Macoris.-Los jueces el tribunal colegiado de la Corte de Apelación de la Cámara Penal del distrito judicial de aquí ratificaron la prisión preventiva de tres meses contra Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales imputados por las autoridades policiales y judiciales del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, hecho ocurrido en agosto del 2017.

Los magistrados del referido tribunal acogieron en todas sus partes las ponderaciones de la jueza de Instrucción de este departamento judicial, para imponer la medida de coerción contra Martínez, por entender que existen suficientes vínculos y evidencias que la incriminan en el crimen.

Mientras que este mismo tribunal aplazó para el próximo viernes 9 de los corrientes, la solicitud de apelación del abogado del joven Marlon Martínez, tras alegar mediante carta manuscrita, que estaba enfermo y que por tal razón no podía presentarse ante los tribunales.

El abogado Ricardo Martí indicó en su correspondencia entregada a los magistrados, que padecía de fuerte dolor de cabeza y fiebre, por lo cual no podía estar presente en la audiencia.

Sobre la ratificación de la medida de coerción contra Marlin Martínez, Regis Reyes, procurador fiscal declaró que estaban totalmente de acuerdo, ya que se actuó apegado a los principios jurídicos correspondientes.

Del mismo modo, Genaro Peguero, padre de la occisa, declaró que la justicia está realizando su papel, por lo cual no tienen nada que criticar.

Por el crimen de Emely además de Marlin Martínez y su hijo Marlon, guarda prisión Simón Bolívar Núñez (El Boli), a quien se le impusieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, ya que habría sido la persona que se encargó de desaparecer el cadáver de Emely Peguero.

Los jueces que integraron el tribunal colegiado de la Corte de Apelación de la Cámara Penal de aquí fueron Sulpicio Almonó como presidente y como miembros Saturnina Rogas, Andrés Reinoso y Ramón Gil. Los abogados que defienden a la familia Pegueron son Noel Medina, Olga Escolástico y José Hoepelman, mientras que el abogado de Marlin Martínez es Cándido Simón Polanco. En todas las audiencias de este caso, se ha dispuesto de medidas extremas de seguridad.

Contenido relacionado