Puerto Plata crece en llegada de turistas al país

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Puerto Plata, 6 octubre 2017.El ministro de turismo Francisco Javier García dijo, que Puerto Plata ha sido el destino que ha experimentado el mayor crecimiento en la llegada de turistas a la República Dominicana en los últimos cinco años.

García habló durante la apertura de la sexta versión de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace. La ceremonia se realizó en el Hotel Iberostar Playa Dorada y el desarrollo de la feria será en el centro de convenciones de Puerto Plata.

Para saber como está Puerto Plata, hay que decir que hasta el momento en lo que va de año,el destino está liderando el crecimiento de la llegada de turistas al país por la vía aérea y marítima”, precisó el ministro de turismo.

Reveló que durante los meses de enero a agosto el Aeropuerto Internacional de las Américas registró un crecimiento de 1.9%, la terminal de Punta Cana creció 8% mientras que el Gregorio Luperón creció 15%.

Puntualizó, que tras valorar las conclusiones de un estudio sobre turismo, determinó que la inversión extranjera directa ha crecido en los últimos cinco años un 523%, siendo esto un fenómeno para el país.

Javier García anunció que Puerto Plata va a recibir una noticia positiva sobre inversión que provocará una revolución al turismo de la zona.

Habla Roberto Casoni

Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico, destacó la importancia de la feria para la promoción turística de la zona norte, así como el esfuerzo de los actores claves para impulsar la iniciativa en el marco de la unidad de los sectores público y privado para el desarrollo del turismo.

“Puerto Plata, en turismo, es una realidad que crece, innova y mejora su atractivo e imagen para ser cada vez más competitiva, y con ésta nueva edición de la feria se experimenta un notable dinamismo y crecimiento del turismo en la República Dominicana”, precisó Casoni.

Explicó que la celebración de la feria en el hotel Blue JackTarde Playa Dorada, trae grandes expectativas el cual está en una etapa de evolución con la apertura en diciembre de los hoteles Emotions, de la cadena Hodelpa y el VH Atmosphere, de la cadena Victória Hotels.

Manifestó que como año Internacional del Turismo Sostenible, declarado por las Naciones Unidas, Discover Puerto Plata MarketPlace está dedicada a sensibilizar y hacerla un catalizador de cambios a favor del turismo y del país.

El evento contó con la asistencia de autoridades locales y nacionales como el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Joel Santos, Arturo Villanueva, Julio Almonte, viceministro de turismo, Iván Rivera, gobernador, Walter Musa y Edmundo Aja, presidente de hoteles Hodelpa, entre otros.

Contenido relacionado