Promueven creación discursos ajustados a la realidad

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO OESTE. – A propósito de celebrarse el primer aniversario de la Escuela Nacional de Periodismo (ENP) se realizó este domingo el “Taller de comunicación política: construyendo el discurso en el ámbito local”.

El interés por la profesionalización en el área de comunicación política ha incrementado en República Dominicano en los últimos años y esta actividad se focalizó en sentar las estrategias para construir un discurso que se ajuste al ámbito local y las bases sobre la profesionalización de las campañas políticas.

El evento celebrado por Grupo de Medios Impacto Municipal, a través de su Revista Gente & Política, fue el espacio idóneo para debatir sobre las últimas tendencias de la comunicación política.

Más de 60 participantes participaron en los talleres que impartieron los profesionales de la comunicación y la consultoría política entre los que destacan los periodistas Raúl Germán, Manauri Jorge, Roelisabell García, Darío Cuba, el doctor Alberto Díaz, así como el especialista en visibilidad y posicionamiento, Miguel Otáñez.

El periodista Jeduar Reyes, coordinador de la actividad, aseguró que este taller sentará las bases para diseñar las estrategias de las próximas elecciones nacionales en el municipio Santo Domingo Oeste, así como en el resto del país, donde anunció, se realizarán otras capacitaciones en el área

Contenido relacionado