Procuraduría presenta Plan Nacional contra la Violencia de Género

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, Santo Domingo DN, 8 noviembre 2017.-La Procuraduría General de la República presentó este miércoles el Plan Nacional contra la Violencia de Género, tras los casos feminicidios que se han presentado en los últimos días en el país. El plan tiene 22 puntos.

Durante el acto, el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que el plan está basado en tres objetivos: la prevención, la persecución y un servicio más efectivo y eficiente.

“El Plan Nacional Contra Violencia de Género responde a un diagnóstico que realizamos y que contempla antecedentes, estadísticas y levantamiento de informaciones sobre violencia de género”, sostuvo.

El funcionario dijo que no solo “nos preocupan los feminicidios, sino todas las formas de violencia de género (violaciones, y agresiones contra mujeres y niños)”.

En el acto también estuvieron presentes, los ministros de Educación, Andrés Navarro; de la Mujer, Yanet Camilo; de Salud Pública, Altragracia Guzmán Marcelino, el director de la Policía, Ney Aldrín Batista, entre otros funcionarios.

 

 

Contenido relacionado