Presidente Diputados juramenta comisión que elaborara leyes que manda la Constitución

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 30 octubre 2017.-

Nacionales Por el Nuevo Diario lunes 30 de octubre, 2017 Compartir

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, juramentó este lunes a los miembros de la comisión de abogados que elaborarán las leyes pendientes para complementar la Constitución del 2010.

Esa comisión será coordinada por el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el secretario será, Namphy Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho.

Además estará integrada por el consultor jurídico de la Cámara de Diputados, Jorge del Valle; el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, Edison Alarcón; Andrés Marranzini Pérez, Marcos Peña, Manuel Fermín, Paíno Enríquez, Ana Carolina Blanco Haché y Ramón Núñez.

En la actividad, celebrada en el salón de dignatarios Danilo Medina, también estuvieron presentes los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco, del PRM, Fidel Santana, del Frente Amplio; y Ruddy Hidalgo, del Partido Liberal Reformista, entre otros.

Al tomarle el juramento, Maldonado manifestó que producto del trabajo de una comisión especial de diputados hizo un levantamiento de las leyes que hay que aprobar para cumplir con la Constitución. “Encontramos como resultado final que hay alrededor de 222 proyectos de leyes que debieron aprobarse para adecuar la Constitución del 2010. De esas 222 encontramos 108 que ya se habían aprobado y114 que aún faltan”, precisó.

 

A partir de hoy esta comisión se encargará de crear los anteproyectos, señaló Maldonado.

Indicó que es parte de la estrategia que se trazó una vez asumió la presidencia del órgano legislativo.

De su lado, Rafael Alburquerque indicó que la comisión trabajará de inmediato en el estudio de los anteproyectos para hacer las recomendaciones de lugar “vamos a trabajar de inmediato, a cumplir con el mandato que nos ha dado la Cámara de Diputados por la vía de su presidente y vamos a empeñarnos para cumplir con esas instrucción de que lo antes posible podamos tener una serie de proyectos que luego la Cámara de Diputados y el Senado los conviertan en leyes”, manifestó.

 

 

Contenido relacionado