Presidente Danilo Medina impone Medalla a la Excelencia Magisterial

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 12 diciembre 2018, Santo Domingo, DN.-El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de entrega del “Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín” a cuatro docentes meritorios y dos centros educativos.

La distinción en reconocimiento de las buenas prácticas y la consagrada labor en las aulas formando varias generaciones de dominicanos, contribuyendo así al desarrollo de la educación y la sociedad en su conjunto, tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Allí el jefe de Estado entregó el galardón de la categoría “Eficiencia en el Trabajo de Aula” a las maestras Dalia Margarita Batista Espinosa, de un centro educativo del sector público perteneciente a la provincia Santo Domingo, y a Olga Margarita Serena Espaillat Bencosme, de un colegio privado, del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Mientras, en la categoría “Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural”, fueron galardonados los maestros Lorgio Antonio Núñez Viloria, del sector público en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y Juana Isela Santos Justo, del sector privado en Santiago de los Caballeros.

El premio en la categoría “Mejor vocación por la innovación e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)” recayó en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, del municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal y en el Colegio Pedagógico Creando, del municipio Moca, provincia Espaillat.

Educación de calidad y en igualdad de oportunidades
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que nunca como en la presente gestión de gobierno del presidente Danilo Medina se había promovido la educación al más alto nivel de pertinencia, calidad y eficacia.

Al hacerlo, se asegura el derecho de los dominicanos de tener una educación de calidad y en igualdad de oportunidades.

Camino seguro para mejorar condiciones de vida
Mientras, en representación de los docentes reconocidos, el profesor Lorgio Antonio Núñez Viloria, agradeció la distinción.

“Tenemos una larga jornada, marcada por la satisfacción del deber cumplido, motivados por la felicidad que nos produce ejercer la carrera que estudiamos”, afirmó. En ese contexto, valoró que las transformaciones llevadas a cabo a través de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno de Danilo Medina “representan la esperanza del pueblo y el camino seguro para cambiar nuestras condiciones de vida”.

Sobre el Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín
La premiación en sus diferentes categorías, dotada de una medalla dorada, un diploma de acreditación y de una compensación de 500 mil pesos para cada ganador, reconoce a los maestros meritorios por sus importantes trayectorias profesionales.

Asimismo, a las instituciones público-privadas por sus valiosos aportes a la mejora de la calidad de la educación.

La distinción honra, además, la memoria de la ilustre maestra santiaguera Ercilia Pepín, como mujer, educadora y escritora, quien representa los más elevados sentimientos, compromisos y actitudes de bien a la nación dominicana.

Durante el acto, el jefe de Estado se hizo acompañar de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Junto a ellos, la asesora del Poder Ejecutivo en materia de Educación, Ligia Amada Melo; y el director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, Yury Rodríguez.

Contenido relacionado