Poder Judicial repone juez acusado de faltas graves

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 21 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El Consejo del Poder Judicial ordenó la reposición del juez presidente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Rafael Antonio Pacheco Paulino, quien había sido suspendido y sometido a un juicio disciplinario por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El Consejo también le impuso una sanción al magistrado por treinta días suspendidos, pero debido a que este tiempo había sido cumplido, ordenaron su restitución inmediata.

La sentencia del Consejo dispuso que sean pagados los salarios que habían sido dejados de percibir desde el 22 de junio del año 2017.

En la sesión del Consejo del Poder Judicial celebrada el 10 de mayo, el consejo decidió mediante el acta 16/2017 suspender indefinidamente al magistrado sin disfrute de salario y remitirlo a juicio disciplinario.

La comunicación firmada por Justiniano Montero, director de carrera judicial, que fue notificada a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia así como la Corte de Apelación, establece que la suspensión se hacía efectiva a partir de este 11 de mayo.

Se desconocen las acusaciones que dieron lugar a la suspensión y envío a juicio disciplinario del magistrado Pacheco Paulino.

Contenido relacionado