PN trabaja en extradición de haitiano acusado de matar pareja

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 14 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional informó este miércoles que realiza los trámites necesarios para lograr la extradición de un obrero haitiano que está preso en Haití por la muerte de Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y de su esposa Nereida Urbáez, de 55, a causa de múltiples heridas cortantes.

El imputado fue identificado como Noel Ednol (a) Libón.

De acuerdo con la Policía, Libón fue apresado en Haití el pasado 19 de febrero. Al momento del apresamiento en su país, se le ocupó la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negra, que alegadamente fue sustraída a Pérez Matos, tras cometer el hecho.

De acuerdo con una nota de prensa, Noel Ednol (a) Libón se encuentra bajo control de las autoridades haitianas, por lo que se realizan los trámites de extradición para que éste sea trasladado a territorio dominicano para que responda por el hecho que se le imputa.

La Policía Nacional recordó que conjuntamente con las autoridades locales, trabajaron para poner en marcha un plan de contingencia ante una multitud enardecida que reclamaba justicia por la muerte de Julio Reyes Pérez Matos y su esposa Nereida Urbáez.

Las medidas fueron tomadas tras la advertencia hecha por dominicanos a los nacionales haitianos residentes en Pedernales, a quienes le pidieron abandonar la provincia en un período de 24 horas, concluido ayer martes a las 10:00 de la mañana, cuando se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en Pedernales, en la que participaron el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López; el general de brigada Guerrero Clase, y el general Orlando Pichardo Reinoso, de la Policía Nacional, director Regional Sur.

Contenido relacionado