OISOE y ASDN inician puente peatonal

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 12 octubre 2017.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, iniciaron este miércoles los trabajos de construcción del puente peatonal en la  Av. Charles de Gaulle frente a la escuela María Teresa Mirabal y Bomberos de Sabana Perdida próximo al play Hermanos Rojas Alou.

Tras dar el primer picazo de la obra, el alcalde René Polanco agradeció al director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagan y al presidente Danilo Medina por atender su solicitud de construir un puente peatonal en este lugar ya que este ha sido un reclamo de padres de estudiantes y niños que practican deporte en la zona.

Asimismo, Polanco anunció que pronto serán retomados los trabajos del puente peatonal que se construye frente a la Ciudad de la Salud de ese municipio, el cual se encuentra paralizado por falta del movimiento de un amplio tendido eléctrico que existe en el lugar.

El ingeniero Pagan fue representado por el subdirector de la OISOE, ingeniero Víctor Encarnación quien dijo que este paso a desnivel seria terminado e inaugurado antes de finalizar el presente año.

Asimismo un grupo de estudiantes de las escuelas Fe y Alegría, María Teresa Mirabal, Otilia Peláez y colegio Los Palmares  hablaron en nombre de sus compañeros agradeciendo la obra.

 Mientras que la directora del Distrito Escolar 10-02 de Sabana Perdida, Gisela Montero dijo que esta obra beneficiará a más de tres mil estudiantes que cada día arriesgan sus vidas al cruzar la avenida Charles de Gaulle a recibir docencia en la centros antes mencionados.

De su lado el dirigente comunitario José Tejeda dijo que este había sido un reclamo que por años afectaba a los residentes en los sectores Progreso, Brisas de los Palmares y Los Palmares muriendo varias personas por la peligrosidad de esta vía.

Contenido relacionado