En NY dominicano acusado de muerte de asistente de enfermera se declara no culpable

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Francisco Guerrero, Santo Domingo DN, 4 octubre 2017.-Procesado en una video conferencia desde la cárcel, el conductor dominicano Olvy Torres, quien era buscado “como aguja en un pajal”, por policías de ese estado, después de matar a la asistente de enfermera Luisa Valdes, cuando arrasó con una parada de guagua, donde estaba, destrozando la caseta y arrastrando el cuerpo de la mujer al otro lado, se declaró no culpable de los cargos, en la teleaudiencia celebrada en la Corte Superior del Condado Passaic.

Torres, vestido con el uniforme de presos criminales, respondió en inglés la pregunta de la jueza de “¿entiende los cargos que se le imputan?” y “¿cómo se declara?”.

Respondió “sí” a la primera y “no culpable” a la segunda, en inglés.

Torres, se entregó el lunes en la oficina del sheriff del condado Hudson junto a su abogado, para enfrentar las acusaciones, mientras Sandra Valdes, hija de la muerta, hablando también en inglés, exigió la pena máxima, calificándolo de un criminal despiadado.

“Ella era una buena madre y una mujer solidaria con todos. Si tenía un dólar, lo daba y también un plato de comida, no merecía morir así”, dijo la hija.

La policía de la ciudad de North Bergen en el condado Hudson en Nueva Jersey, dijo que Torres se entregó y fue arrestado en el cuartel después de una intensa cacería para apresarlo.

Torres, de 36 años de edad, mató a la mujer cuando se estrelló contra el aparador del autobús, que ella esperaba en camino a su trabajo en un centro de ancianos. Destrozó la caseta y arrastró a la víctima al césped del otro lado, siendo declarada muerta en la escena.

Se presentó en compañía de su abogado ayer lunes por la mañana.

Ella estaba en la parada de autobuses a las 6:30 de la mañana del martes pasado, dijo la Fiscalía del Condado de Hudson.

El jefe de la policía de North Bergen, Robert Dowd, dijo que la extensa cobertura mediática ejerció una enorme presión para que Torres ser entregara a las autoridades.

“Tuvimos más de 150.000 visitas sólo en las páginas del Departamento de Policía de North Bergen en las redes sociales, después que su fotografía fue publicada la semana pasada”, dijo Dowd en un comunicado de prensa.

La fiscal adjunta del condado de Hudson, Lynne Seborowski, alegó que Torres huyó deliberadamente de la escena a pie después de golpear a Luisa Valdés en la parada de autobús en North Bergen mientras conducía un Hyundai Santa Fe.

El incidente ocurrió a las 6:30 am del 26 de septiembre fuera de Hackensack Meridian Health Palisades Medical Center.

La abogada de la defensa Laura Sutnick y su colega Barry Zone entraron en el pleito mientras Torres miraba a través de video conferencia.

Juez reduce la fianza de dos en el caso Tito Merino slay

Charles ‘Ken’ Zisa no recibirá seguro de salud de Hackensack mientras la demanda está pendiente

Decenas de familiares y amigos de Torres estaban en la corte para presenciar la declaración, aunque se negaron a hacer comentarios.

La hija de Valdés, Sandra, estaba en la mano y dijo que ella estará allí durante todo el juicio porque quiere estar allí para su madre.

“Ha sido una semana difícil, pero estamos manteniendo viva su memoria”, dijo. Valdés tuvo tres hijos y cuatro nietos.

Trabajó como ayudante de enfermería durante 27 años en The Harborage, un centro de enfermería especializada adyacente al Centro Médico Palisades de Meridian Health de Hackensack, y no una persona que tenía algo malo que decir sobre ella, dijo Valdés.

“Era lo mismo que hacía todos los días. Ella estaba esperando el autobús para ir a trabajar “, dijo Valdés. No debería haber hecho lo que hizo. No debería haber huido.

A pesar de que no encontró sentarse en el tribunal difícil, Valdés fue inflexible que Torres “va a pagar”.

“Dios trabaja de maneras misteriosas”, dijo.

Torres tendrá una audiencia de detención el 6 de octubre en Jersey City.

Contenido relacionado