Notas Policiales viernes 7 de diciembre del 2018

Por Diario Digital Dominicano

Policía Nacional pone al servicio de la ciudadanía a 785 nuevos agentes

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó hoy la graduación de 785 nuevos agentes del cuerpo del orden, correspondiente a la 128 promoción de la Escuela de Entrenamiento Mayor General Benito Eulogio Monción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal.

De los agentes graduados, 644 son del sexo masculino y 141 femeninos, que pasarán a prestar servicio inmediatamente en las distintas direcciones regionales.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por el coronel, licenciado Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, mientras que el sacerdote Joselito Beltré Pérez tuvo a su cargo la bendición del acto.

El conscripto Hermes Sael Contreras Contreras fue galardonado por haber obtenido el mejor índice académico; Yunior Valdez Dicent, por observar la mejor conducta; Raúl Bello Cabrera, por ser el más colaborador, y Yenifer Ogando, por el mejor concepto del deber.

El conscripto Duarjenis Palma Feliz tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento.

El director general de la Policía Nacional estuvo acompañado del general Neivis Luis Pérez Sánchez, sub director general del cuerpo del orden; del Gobernador Provincial de San  Cristóbal, Julio César Díaz, y del alcalde de Hatillo, Félix Polanco.

Además, estuvieron presentes los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General; Ernesto Rodríguez García, titular de la Digesett; Mario Objío Morales, director de Antipandillas; Claudio Peguero Castillo, director de Planificación y Desarrollo; Pablo A. Pujols, director Central de Investigación (Dicrim); Orlando Martin Pichardo, enlace de la Junta Central Electoral; Valentín Rosado Vicioso, director de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes; Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial del Educación (IPE), entre otros altos oficiales.

Policía Nacional ocupa 337 paquetes de cocaína y dos fusiles en camión abandonado

La Policía Nacional ocupó esta madrugada en San Cristóbal, 14 sacos con 337 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, y dos fusiles con sus cargadores y 68 cápsulas, que eran transportados en un camión cuyos ocupantes lograron escapar.

La ocupación se produjo a las 2:50 de esta madrugada en el sector La Palmita, de la comunidad de Ingenio Nuevo, San Cristóbal.

El material incautado estaba dentro del departamento de carga del camión Daihatsu, blanco, placa L225505, cuyos ocupantes lograron escapar.

Dentro del vehículo fueron hallados además dos fusiles sin marcas ni calibres, con sus cargadores y 68 cápsulas calibre 16 milímetros; además de un juego de mecedoras de terraza acolchado.

El camión fue requisado por miembros de la Policía Nacional de servicio en San Cristóbal, acompañados de un representante del Ministerio Público que certificó todo lo hallado dentro del aparato.

La presunta droga hallada dentro del camión fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizada y pesada.

La Policía Nacional activa las investigaciones para apresar a los ocupantes del camión y a cualquier otra persona que resulte implicada en el caso.

Policías sorprenden a dos hombres con 1, 200 galones de una sustancia  para adulterar bebidas alcohólicas en las navidades

 La Policía Nacional apresó este jueves en Santo Domingo Oeste a dos hombres mientras transportaban en un vehículo 1, 200 galones de alcohol etílico para adulterar bebidas alcohólicas, aprovechando en ocasión de la temporada navideña.

Juan Francisco Peña Mora y Mario Conteras Abreu fueron arrestados mediante un operativo realizado por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) en la autopista Duarte, a la altura del sector Don Horacio.

A estos se les ocuparon 550 galones de alcohol etílico, mientras que el resto se incautó durante un allanamiento realizado en un local ubicado en la calle Baltasar Álvarez, esquina Oviedo, Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Los detenidos se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Express G1500, año 2014, color blanco, placa I077154, a nombre de Mario Abreu Contreras.

Un informe preliminar indica que los dos hombres llevaban el alcohol etílico en  varios tanques, por lo que serán puestos bajos control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Policía Nacional apresa hombre que ultimó a ex cuñada

La Policía Nacional capturó en San Francisco de Macorís, a un hombre que llevaba diez días prófugo, acusado de ultimar a una ex cuñada en Santo Domingo Este, por alegadas rencillas personales con una hermana de ésta.

Francisco Antonio Vélez (a) Tony, fue apresado en el sector Los Grullones, en San Francisco de Macorís, por supuestamente haber ultimado a la señora Anabel Novas, de 38 años, de un balazo en el costado izquierdo.

El hecho se produjo el 25 de noviembre pasado en el sector Los Solares del Almirante, en Santo Domingo Este.

Familiares de Anabel Novas dijeron a las autoridades que una hermana de ésta tuvo una relación amorosa con el detenido, caracterizada por los constantes maltratos.

Dijeron que a causa de esa situación, la ex pareja de Vélez se fue a vivir a los Estados Unidos, hace dos meses, para alejarse de él, y aseguraron que esa fue la causa del trágico suceso.

La Policía Nacional investiga el historial de Vélez para determinar si está implicado en otros hechos criminales.

El detenido fue trasladado a la provincia de Santo Domingo donde fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Contenido relacionado